Es un programa institucional que tiene como objetivo principal “Promover la inclusión de los y las estudiantes en situación de discapacidad durante el desarrollo de su vida estudiantil”, buscando otorgarles condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, a través de estrategias socio educativas, entrega de ayudas técnicas y gestión institucional.
El programa cuenta con centro de recursos, gestiones de colaboración con el organismo académico en la realización de ajustes razonables, tutorías académicas, capacitación a estudiantes, funcionarios y académicos, además de actividades de sensibilización a nivel institucional y de vinculación con la comunidad.
La base fundadora reposa sobre tres pilares: Sensibilización, capacitación y vinculación con el medio.
Desde 2013 se ha generado un trabajo articulado y colaborativo con la Dirección de Infraestructura, lo que ha permitido realizar un diagnóstico de los diferentes recintos institucionales para la habilitación de espacios bajo el criterio de accesibilidad universal, permitiendo la adecuación de recintos y espacios en un corto plazo y proyectar mejoras a mediano y largo plazo.
PUEDES ESCRIBIR A LA ASISTENTE SOCIAL DE TU CARRERA O AL CORREO DE UV INCLUSIVA
SI TUS CONSULTAS SON LAS SIGUIENTES:
- ¿Si presento situación de discapacidad a quién debo informar para pedir apoyo en la UV?
- Tengo la condición de espectro autista, ¿cómo debo pedir ayuda para estudiar y recibir apoyo académico en la UV?
- Tengo un diagnóstico de neuro divergencia , ¿cómo puedo solicitar algún apoyo académico en la UV?
COORDINADORA UV INCLUSIVA: SKARLETT SEITH VINÉ
TELÉFONO: 32 - 2995601
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INSTAGRAM: @UV.INCLUSIVA
Más información sobre inclusión
Protocolo de evacuación para personas en situación de discapacidad
Centros de evaluación diagnóstica de espectro autista y TDA/TDAH
Material de apoyo a la Inclusión
¿Cómo obtener la credencial de discapacidad?
¿Qué son los ajustes razonables en Educación superior?
Noticias