ÁREA DE DEPORTE Y RECREACIÓN

Esta área surge a través de la creación del Club Deportivo de la Universidad de Valparaíso, y en la actualidad, orienta su quehacer hacia la promoción y desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Recreación, teniendo como eje central el uso del tiempo libre como un factor protector de la salud mental. Este nuevo enfoque permite la ampliación de la oferta recreativa y permite una mayor participación de los y las estudiantes.

Entre los objetivos del área se destaca:

• Contribuir a la formación integral de los y las estudiantes, potenciando la participación y el desarrollo de habilidades tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad, entre otros.
  • Fomentar los espacios de participación estudiantil a través de la implementación de una serie de iniciativas tendientes al fomento del uso adecuado del tiempo libre y a la promoción de la salud física y mental.
  • Fomentar espacios para la práctica del deporte competitivo de los y las estudiantes a través de su participación en las ramas deportivas UV, además de un proceso de acompañamiento integral a los y las estudiantes que practican disciplinas de excelencia deportiva externas a la Institución.

El Área de Deportes y Recreación se estructura en 3 subáreas según se indica: Docencia, Deportes y Recreación.

EQUIPO DE TRABAJO DRUV

Gustavo Eduardo Pérez Morales