Capacitación en primeros auxilios psicológicos

13 de Diciembre 2021

Comparte esta noticia

DAE realizó nueva jornada de capacitación en primeros auxilios psicológicos abierto a estudiantes y a centros de estudiantes UV.

La actividad se enmarca en las acciones programadas en el Proyecto FDI adjudicado por Dispositivo de Acompañamiento y Promoción de salud mental “CONECTADOS UV” perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El pasado viernes 19 de noviembre se realizó la segunda jornada de formación abierta para estudiantes y para representantes de los centros estudiantiles de las diferentes carreras de la Universidad de Valparaíso.

DAE mediante su Programa Conectados UV, realizó una nueva jornada de capacitación en “Primeros auxilios psicológicos: contención en crisis. ¿Cómo ayudar en una crisis nerviosa?”. La actividad se efectuó de manera remota y constituyó la segunda instancia de lo que se espera sea un trabajo conjunto para apoyar a los y las estudiantes de la Universidad que necesiten contención o guía psicológica.

En esta oportunidad la jornada contó con la participación de la Asistente Social DAE, Natalia Castillo y los alumnos en integrantes de Conectados en Práctica intermedia de la carrera de Psicología: Wladimir Tapia, Víctor Pinilla, Pablo Arriaza, Evelyn Vargas.

El objetivo de esta capacitación es continuar realizando un trabajo articulado entre la Universidad de Valparaíso y sus estudiantes, ayudando a promover acciones concretas en pos de mantener una adecuada salud mental.

Se considera relevante que cada centro de estudiantes cuente con alumnos capacitados en primeros auxilios psicológicos, contando con herramientas necesarias para acoger situaciones de conflicto detectados o manifestados por compañeros o compañeras, a fin de canalizarlas al equipo profesional DAE, quienes podrán brindar apoyo especializado y necesario en momento oportuno, a cualquier estudiante que lo solicite.