Conversatorio: pandemia y ansiedad

El jueves 22  de octubre en horario de 16:30 hasta 17:30 hrs. Se llevó a cabo el conversatorio, pandemia y ansiedad ´como nos sentimos en este contexto. Esta actividad fue abierto a toda la comunidad estudiantil, siendo difundido a través del correo institucional así como de las redes sociales de @daeuv_salud mental.

Asistieron al conversatorio un total de 30 estudiantes.

Durante el conversatorio se hicieron preguntas abiertas, para que así los estudiantes pudiesen identificar y clarificar sus emociones o sentimientos en torno a la ansiedad, ya que hay mucha confusión acerca de cómo sé cuándo tengo ansiedad o en qué se diferencia está de otras sensaciones ¿Te sientes ansioso?, sabes qué es  la ansiedad?, la diferencia entre ansiedad y otras sensaciones de  mi día a día. ¿Es normal estar asustado o tener miedo en el contexto
actual?

Diferencia entre ansiedad y otros estados.

También se entregaron herramientas en torno a ¿Qué hacer cuando siento ansiedad? ¿Cómo debo actuar si ya sé que es lo que me provoca ansiedad? ¿Cómo autocuidarse?