¡Ayuda! ¿Cómo me organizo?

AYUDA ¿CÓMO ME ORGANIZO?

El grupo REDES nace para dar solución a las inquietudes expresadas en las respuestas de la encuesta de salud mental implementada por la DAE durante los meses de julio y agosto. Además forma parte de las iniciativas DAE-Salud Mental.

De la serie de inquietudes planteadas por los estudiantes (entre ellas: la desorganización de sus tiempos, no saber cómo organizar y compatibilizar los estudios y la vida en casa), es que el día  8 de septiembre se da inicio a la primera  actividad del grupo REDES, que  tiene directa relación con la organización del tiempo que en estos momentos de pandemia se ha visto tan "descontrolado" y donde los tiempos de estudios, familiares, de amistades, de ocio, etc, no están definidos y esto ha generado un mayor estrés en las personas.

Es por esto, que nuestro objetivo es poder orientar a los y las estudiantes a organizar su tiempo para así lograr bajar su nivel de estrés, a través de  estrategias, técnicas y /o herramientas  de optimización del tiempo, que les permita identificar los elementos de su vida universitaria que les motiven y les permitan definir metas realistas y saludables para con su entorno.

Para ello se ha definido un taller de 3 sesiones, con la finalidad de poder compartir un espacio para conversar y compartir. La idea es que los estudiantes participen de todas las sesiones ya que en cada una de ella se pedirá cumplir con ciertos compromisos para lograr nuestro objetivo final.

El taller lleva por nombre: Ayuda, ¿Cómo organizo mi tiempo? y consta de 3 sesiones  a través de Zoom. Se divide de la siguiente manera:

1.- Primera sesión: ¡Ayuda! el tiempo y yo no somos amig@s,  realizado el día martes 08 de septiembre 18:00 hrs. Tema: motivaciones y metas.

2.- Segunda sesión: Paso a paso, no ese... el del tiempo, realizado el día miércoles 9 de septiembre 18:00 hrs. Tema: aprenderemos a organizarnos a través de diversas técnicas.

3.- Sesión final / cierre: Por fin lo logré, realizado el día martes 22 de septiembre 18:00 hrs. Tema: resultado final, contarnos sus logros y  saber cómo se organizan (mural, calendarios, agendas, etc.)

[widgetkit id="170"]