CORRESPONSABILIDAD

La dirección de asuntos estudiantiles a través de su programa infancia DAE UV pone a disposición el Protocolo de Corresponsabilidad UV que nos permitirá apoyar a todos y todas las estudiantes que ejercen el rol de padre, madre, cuidador/a o persona gestante. El reglamento de corresponsabilidad tiene por objeto otorgar, a las y los estudiantes madres, padres, futuras madres y futuros padres, toda persona gestante, cuidadores o cuidadoras principales de una persona en situación de discapacidad o dependencia, condiciones que permitan la corresponsabilidad en el cuidado de personas en situación de discapacidad o dependencia de niños y niñas hasta los 12 años, que les permitan desarrollarse en la vida universitaria en forma integral y cumplir con sus responsabilidades de cuidado.

En caso de una situación excepcional, y debidamente acreditada, la Dirección de Asuntos Estudiantiles evaluará la aplicación del reglamento para el cuidado de niños y niñas mayores de 12 y menores a 18 años. Para acceder a los beneficios, el o la estudiante debe encontrarse en calidad de alumno/a regular, completar el formulario de solicitud de beneficio y cargar la documentación en un formulario drive habilitado exclusivamente para ello:

➡️INGRESA TU SOLICITUD AQUÍ⬅️

La o el asistente social que atiende la carrera tomará contacto con la o el estudiante para dar curso a la solicitud y respaldar la información ante la unidad académica. Dentro de los principales beneficios se encuentra el periodo pre y postnatal, permisos por enfermedad del niño/a, por controles médicos, entre otros que se detallan en el reglamento. El reglamento de Corresponsabilidad complementa una serie de acciones que la DAE ha estado desarrollando en apoyo a la calidad de vida y bienestar estudiantil durante su estadía universitaria.

Si tienes dudas, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.