1° FERIA DE SALUD  VIVE UV SALUDABLE-ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN

El pasado jueves 11 de mayo en las dependencias de la Facultad de Odontología, el Programa Vive UV Saludable y Área de Deportes y Recreación, ambos pertenecientes a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, dieron inicio a las Ferias de Salud año 2023.

La iniciativa estuvo marcada por una excelente participación del estudiantado, quienes atraídos por los distintos stands, interactuaron y recibieron el apoyo de sus pares monitores. La misma estuvo constituida por los stands del Programa Vive UV Saludable; Prevención de VIH e ITS, Gestión de riesgo en el consumo de sustancias y  Alimentación saludable; el stand del Programa UV Inclusiva y el stand Área de Deportes y Recreación.

El equipo organizador valora enormemente la participación de los y las estudiantes y resalta el gran desempeño que cada uno/a de los/las monitores llevó a cabo para dar respuesta a las múltiples consultas de sus pares. La Encargada del Programa Vive UV Saludable señala “es una gran instancia para fomentar -a través de la consejería de pares-  prácticas que propendan a la salud integral de los y las estudiantes de distintas facultades de nuestra Universidad”

En tanto, el Coordinador de Recreación del Área de Deportes y Recreación manifiesta “nos parece fundamental crear espacios que permitan promover hábitos de vida activa y saludable, así como también instancias para que los y las estudiantes se desarrollen en líneas de acción asociados a sus intereses personales. Tenemos un compromiso con la promoción de la salud a nivel institucional, por lo que trabajaremos para que ello se siga fortaleciendo”.

Finalmente, se extiende la invitación para que la comunidad UV participe en nuestra próxima Feria de Salud, la cual se llevará a cabo el día 23 de mayo entre las 12:00 y 14:00 horas en el Campus de la Salud.