Herramientas de Accesibilidad

Exploración de accesibilidad en Museo Universitario del grabado

El día 30 de abril las y los estudiantes del grupo Miradas Neurodivergentes realizaron un recorrido por las dependencias del museo universitario del grabado de la Universidad de Playa Ancha a solicitud de la directora del recinto. Esta visita fue informativa, con demostraciones didácticas y acompañados por dos guías del museo, quienes dieron a conocer la historia de cada una de las obras, así como el momento histórico en el que fueron creadas. Cabe destacar que el edificio cumple un rol patrimonial, y su recorrido comienza con una contextualización histórica para pasar a las posibles interpretaciones de las obras y su impacto. Posterior a la visita el grupo redactó un documento con sugerencias de accesibilidad tanto física, cognitiva y sensorial, las cuales fueron entregadas a sus representantes. Agradecemos al museo del grabado por promover la inclusión y el acceso a la cultura de las personas neurodivergentes.

Grupo Miradas Neurodivergentes, UV Inclusiva.