Herramientas de Accesibilidad

CONOCIENDO A  ANA LUISA VALDENEGRO

A través de la presente nota queremos reconocer el trabajo de Ana Luisa Valdenegro Asistente Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles premiada por su trayectoria con JUNAEB.

Oriunda de Santiago y la mayor de cuatro hermanos, Ana Luisa vivió gran parte de su infancia y adolescencia en esa ciudad. Más tarde, se trasladó a la Quinta Región por motivos de estudio, y desde entonces ha vivido gran parte de su desarrollo personal y profesional en esta zona. Tras más de 20 años en la región, se considera viñamarina de corazón.

Inició su carrera universitaria en Licenciatura en Filosofía, pero su vocación de servicio la llevó a cambiarse a Trabajo Social, carrera de la cual egresó en 2002. Posteriormente, complementó su formación con un Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, consolidando una preparación académica que ha sido clave en su desarrollo profesional.

A lo largo de su trayectoria, ha demostrado un firme compromiso con su trabajo, consolidando su carrera en la Universidad de Valparaíso durante más 20 años. Estuvo a cargo de la coordinación institucional del Programa Adopta a un Hermano, del departamento de Becas y Créditos y el año 2021 en que asume con entusiasmo y compromiso la coordinación de las becas de mantención JUNAEB y TNE.

Su empatía y sensibilidad le han permitido abordar de manera cercana diversas problemáticas, destacándose por su capacidad para conectarse con las necesidades de los demás. Asimismo, su habilidad para el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos en beneficio de los estudiantes han sido aspectos fundamentales de su desempeño. Estas cualidades reflejan tanto su excelencia profesional como su integridad personal.

• En el ámbito personal, ha contado con el apoyo incondicional de su esposo, Pedro, quien ha sido un pilar fundamental en su vida. Juntos han formado una familia sólida, y sus hijas, Agustina y Eleonora, representan su mayor orgullo y principal fuente de motivación. Su dedicación como madre y esposa muestra su compromiso profundo con su familia.

• Anita es una persona profundamente empática y generosa, cualidades que la definen en cada uno de sus roles. Su capacidad para ponerse en el lugar de los demás y escuchar con atención sincera ha sido clave en las relaciones que ha forjado a lo largo de su vida. Quienes la conocen destacan su calidez y disposición para ayudar, siempre dispuesta a brindar apoyo en los momentos más complejos donde siempre busca de maneras de contribuir y ayudar, su calidad humana es evidente en cada uno de sus gestos y acciones.

• De carácter amable y cercano, con un trato respetuoso la convierte en una persona accesible, generando un entorno de confianza y seguridad para quienes la rodean.

SE ADJUNTA PRESENTACION EN EL SIGUIENTE LINK: CLICK AQUI