Programa infancia realiza taller de colaciones saludables para la comunidad UV

"Colaciones Saludables: Taller Online Impartido por Programa de Primera Infancia en conjunto con la Escuela de Nutrición y Dietética"

"El viernes 20 de octubre, Sofía Ramírez, estudiante en práctica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la universidad, impartió un  taller en línea dirigido a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes de la comunidad MAPA UV. El objetivo principal de esta sesión educativa fue brindar orientación sobre la elección de colaciones saludables para los niños y niñas.

Durante el taller, se abordaron diversos aspectos, incluyendo la definición de qué constituye una colación, qué ingredientes pueden incluirse en ellas y cuáles son las mejores opciones dentro de los grupos alimentarios. Los participantes también recibieron ideas y ejemplos concretos de colaciones saludables a través de un recetario diseñado para la ocasión.

Además de la parte práctica, la sesión ofreció la oportunidad de resolver preguntas y desmitificar creencias comunes relacionadas con la alimentación de los niños y niñas.