JORNADA DE SALUD MENTAL

“INCLUSIÓN, DETECCIÓN Y REDUCCIÓN DE ESTIGMAS”

La Dirección de Asuntos Estudiantiles organiza una importante Jornada de Trabajo, conjuntamente, con la SEREMI DE SALUD- Región de Valparaíso, destinada a los y las Académicos de la Facultad de Arquitectura.

El Encuentro se denomina “SALUD MENTAL: INCLUSIÓN, DETECCIÓN Y REDUCCIÓN DE ESTIGMAS” y su objetivo es: Proporcionar información relativa a inclusión, detección de situaciones de salud mental, y estigma, especialmente, en la comunidad estudiantil a fin de brindarles una oportuna atención cuando lo necesiten.  El liderazgo de esta temática fue desarrollado por: Psicólogo, Sr. Nicolás Díaz, encargado del Departamento de Salud Mental, Seremi de Salud, Región de Valparaíso y por la Psicóloga, Srta. Paloma Cortés - profesional del mismo departamento.

Este encuentro se enmarca dentro de las estrategias de acción del Programa de Salud Mental de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, destinadas a la promoción y sensibilización hacia todos los estamentos de la Universidad.  La principal premisa del Programa es considerar que la temática de Salud Mental es un tema relevante en el que todos y todas, sin distinción, podemos colaborar desde nuestros diferentes roles y funciones al interior de la Universidad.

La instancia de trabajo permitió que, además del interesante conocimiento teórico/práctico sobre la detección, inclusión y estigma en salud mental, se reforzara el flujo de acción e intervención profesional del equipo Psicosocial de Dirección de Asuntos Estudiantiles, el cual va en directo beneficio de nuestros y nuestras estudiantes.

Sin duda, será posible continuar desarrollando instancias como ésta, considerando el elevado interés y motivación de la Comunidad Universitaria.