Encuentro de Buenas Prácticas Profesionales

El Programa de Salud Mental DAE, el día lunes 29 de agosto de 2022, ha desarrollado un encuentro destinado al equipo de Trabajadoras Sociales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, pertenecientes a Campus y Facultades. Esta actividad fue desarrollada en Edificio Las Heras, y contó con la presencia de Trabajadoras Sociales, quienes participaron activamente durante todo el encuentro.

Esta actividad denominada “Encuentro de Buenas Prácticas” tuvo por objetivo, compartir experiencias de intervención social, metodologías, técnicas y estrategias ante situaciones socio- emocionales, manifestadas por los y las estudiantes que acuden a solicitar acompañamiento profesional.

Este encuentro se enmarca en el objetivo de generar instancias de mejora continua del equipo profesional DAE, constituyéndose como un espacio de evaluación interna, y de fortalecimiento de estrategias de atención y acompañamiento socio-emocional para los y las estudiantes UV que son derivados desde las Unidades Académicas, o bien, que acuden de forma espontánea a solicitar apoyo ante situaciones personales, sociales o familiares que les afectan.

La instancia de trabajo permitió retroalimentación y refuerzo de acciones de intervención profesional, en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes, por tanto, será un espacio permanente en el tiempo, al ser aporte en el fortalecimiento de acciones profesionales.