Capacitación Call Center Salud Mental DAE : Nuevas integrante Grupo Conectados

Los y las estudiantes del Grupo Conectados UV, desarrollan conversatorios relativos a la Salud Mental desde el año 2020, los cuales están destinados a estudiantes de las diversas carreras de la Universidad. En cada uno de los conversatorios ha sido posible brindar orientaciones generales acerca de temáticas solicitadas por cada carrera, tales como: Ansiedad, Suicidio, Duelo, etc. Cada uno de los distintos conversatorios son coordinados y articulados por las Asistentes Sociales de las diferentes Facultades y Campus.

Adicionalmente, el grupo Conectados UV cuenta con un Call Center el cual recibe llamadas de los y las estudiantes de nuestra Universidad, quienes solicitan apoyo o asesoría en material de salud mental.

El día 25 de Julio del presente año, se concreta la Jornada de Capacitación de Call Center a las nuevas integrantes del equipo de Conectados pertenecientes a las carreras de: Psicología, Ingeniería Civil Ambiental y Licenciatura en Física, en la cual se les detalló y orientó sobre la estructura general al momento de contestar estas llamadas, y la modalidad para poder efectuar una correcta derivación a profesional Asistente Social DAE, frente a toda solicitud de apoyo socioecomocional.

El Call Center tiene por finalidad recibir llamadas de estudiantes que requieran orientación en diversas temáticas en torno a la salud mental, tales como: información acerca de atención psicológica y/o acompañamiento socioemocional de Asistentes Sociales de cada Facultad. Cuenta con supervisión constante de Asistente Social DAE, a fin de brindar un soporte oportuno.

El horario del Call Center Salud Mental DAE: de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas Números de contacto: +56 9 21146340 ; +56 9 21146337 ; +56 9 21146342 ; +56 9 21146339.