Jornada DAE - Conectados: Primeros Auxilios Psicológicos 2022

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto al Grupo Conectados UV, desarrolló este Jueves 30 de Junio, la Actividad de Capacitación en “Primeros Auxilios Psicológicos 2022” preparada por estudiantes en Práctica de Psicología y de Trabajo Social.

Esta actividad se realizó en Edificio CIAE y convocó a una gran cantidad de estudiantes y de Centros de Estudiantes de nuestra Universidad interesados en adquirir herramientas básicas, para realizar una primera contención. Se evidenció una activa participación y compromiso por parte de cada uno de los asistentes.

Las carreras participantes fueron: Ingeniería civil ambiental, Psicología,

Odontología, Química y farmacia, Administración Hotelera y Gastronómica, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Civil Industrial, Medicina, Ingeniería Civil Oceánica, Trabajo Social, Administración pública, Nutrición y dietética, Derecho, Teatro, ingeniería comercial, Ingeniera civil informática, Ingeniería Civil Oceánica y Ingeniería Civil Biomédica.

En esta instancia fue posible conocer las características de los primeros auxilios psicológicos, así como también, se compartió importante información sobre el flujo de atención DAE, los dispositivos de apoyo y acompañamiento y se compartió el “Manual Básico de Primera Contención ante crisis y emergencias DAE” que se encuentra disponible en sitio web DAE.

Fue posible sensibilizar respecto de que la Salud Mental, es un tema que convoca a todas y todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, por tanto, todos podemos transformarnos en "colaboradores de la salud mental". Los participantes agradecieron la instancia y evaluaron de forma positiva este encuentro.