Charla Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

El 17 de Mayo, el Grupo Conectados UV, realiza Charla acerca de los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), para estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, pertenecientes a la Facultad de Medicina.

La charla estuvo liderada por alumnas en práctica de la carrera de Psicología, pertenecientes al Grupo Conectados UV. Comenzaron con la actividad inicial, la cual consiste en responder el “Mood de Hoy” para que los participantes entren en confianza y se relajen. En primera instancia se da a conocer lo que es una Crisis, los tipos de crisis y los síntomas esperables que se presenten, los cuales se logran identificar con mayor facilidad.

Luego, se explicaron los pasos a seguir en estas situaciones, lo que se debe y no se debe hacer, con quién comunicarse en caso de que el alumno requiera derivación a redes de apoyo.

También, se dieron a conocer redes de apoyo gratuito a la salud mental, tales como Salud Responde (600 360 7777), Fono Drogas y Alcohol (1412), Fono Orientación y Ayuda Violencia contra las mujeres (1455), entre otras. Se finaliza mencionando las instancias de apoyo profesional DAE, para el acompañamiento emocional-social, y los medios de contacto del Grupo Conectados UV.

El grupo Conectados UV se encuentra trabajando en nuevas temáticas, tales como Suicidio, Calidad de Vida y Burnout, que serán difundidas en nuevas charlas y conversatorios a las respectivas carreras y campus de nuestra universidad.