Charla "Ansiedad"

El grupo Conectados realiza Charla en Escuela de Trabajo Social UV.

El día miércoles 15 de Junio se llevó a cabo la charla de Ansiedad, la cual estuvo dirigida a alumnos de Trabajo Social, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales.

Se comenzó con la actividad “Mood de Hoy”, donde los participantes responden como se sienten durante el día y porque se sienten así, esta actividad se realiza para que los alumnos entren en confianza y se relajen.

En esta jornada se dio a conocer que es la Ansiedad, los síntomas que se pueden presentar a raíz de esta, los tipos de ansiedad, como se manifiesta en el contexto universitario, las situaciones que la pueden generar, también se mencionaron los tips, consejos y acciones a

realizar para reducir la Ansiedad, dentro de estos, se mencionó un “Ejercicio para disminuir la ansiedad durante el Covid-19”, el cual consiste en autocuidado, identificar nuestras emociones, tener un plan de contingencia, y saber qué actividad nos hace bien en nuestra vida diaria.

Se realiza dinámica de “esculturas humanas” que generó mucha motivación y participación entre los y las estudiantes.

Para finalizar con la charla, se realizó la actividad de Mentimeter para que los participantes respondieran que les pareció la charla, en donde las respuestas que más destacaron fueron “Entretenido, Agradecida, Muy Buena”.

Así mismo, se mencionaron las instancias de apoyo profesional DAE para el acompañamiento emocional - social, y los medios de contacto del Grupo Conectados UV, para quienes requieran de su ayuda.