Alcances técnicos y usos prácticos de la Primera ayuda psicológica

6 de Octubre 2021

Alcances técnicos y usos prácticos de la Primera ayuda psicológica

En el Marco del Programa de Salud Mental de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el día miércoles 29 de septiembre, se efectuó la Jornada denominada "Alcances técnicos y usos prácticos de la Primera ayuda psicológica", la cual fue liderada  por el Psicólogo Mg. Sr. Nicolás Díaz, Encargado de Salud Mental de la Seremi de Salud Región Valparaíso y la Psicóloga Srta. Javiera Yañez, Profesional de apoyo de la Unidad de Salud Mental de la Seremi de la Región de Valparaíso.  Esta actividad estuvo dirigida a Directivos y Académicos de todas las carreras de nuestra Universidad.

En esta oportunidad, se brindó lineamientos generales respecto de los Primeros Auxilios Psicológicos y Fatiga Pandémica, así como también, se reforzó el flujo de atención DAE, ante casos de estudiantes que requieran de acompañamiento socio-emocional.

Esta instancia contó con una amplia asistencia y participación, donde fue posible compartir experiencias y opiniones, con miras a un trabajo articulado entre la Dirección y las diversas Unidades Académicas.

Se continuarán efectuando experiencias similares hacia todos los estamentos de la Universidad, a fin de mantener el proceso de sensibilización respecto de la relevancia de la salud mental en nuestra comunidad universitaria.

[widgetkit id="245"]