Desde tus propias raíces: Bienestar psicológico en pandemia

EL miércoles 11 de noviembre se llevó a cabo el taller dictado por estudiantes de Psicología "‘‘Desde tus propias raíces: Bienestar psicológico en pandemia’’ , en  el  objetivo de la sesión fue entregar herramientas para el bienestar psicológico y estrategias para sobrellevar la crisis sanitaria en nuestro país.  El contexto actual de pandemia nos pone en un escenario de una crisis no normativa que puede traer repercusiones en diversos ámbitos de nuestra vida, los cuales afectan en nuestra conducta y la forma en que enfrentamos las situaciones difíciles. El modelo integrativo busca ofrecer un marco orientador que busca la potenciación de los procesos para el cambio terapéutico por lo que se adscribe a la utilización de todo método que aporte enriquecer dicho cambio. El modelo integrativo, desde un punto de vista paradigmático, considera abordar a la persona desde diversos ámbitos como fuente de recursos los cuales son: Ambiental, cognitivo, Biológico, Conductual, Afectivo, Self, Sistémico e Inconsciente. Es decir que, cada uno de éstos participa por sí solo e interrelacionados para el origen de comportamientos sanos o desadaptados por lo que tratar de equilibrar y resguardar cada uno de ellos ayudaría a sobrellevar diversas situaciones complejas y así, mejorar la salud mental.

Total de participantes: 17 estudiantes.

[widgetkit id="184"]