UV Inclusiva en colegio Montesol II

Este 6 de noviembre el programa UV Inclusiva ha llevado a cabo una jornada educativa en el Colegio Montesol II, con la participación de 4to básico, 7mo básico y 1ro medio, gracias a la participación del dispositivo "Ponte en Mi Lugar". Este sistema, diseñado para fomentar la inclusión y la empatía, ha dejado una marca en los corazones de los estudiantes y el personal educativo.

El dispositivo "Ponte en Mi Lugar" permite a los participantes vivir experiencias a través de los ojos de otras personas, ofreciendo perspectivas sobre los desafíos diarios que enfrentan las personas con diferentes habilidades y necesidades. Durante la jornada en el Colegio Montesol II, los estudiantes, bajo la supervisión de las monitoras del programa UV Inclusiva tuvieron la oportunidad de participar en una serie de actividades interactivas que promovieron la comprensión mutua y la empatía.

En palabras de una de las docentes de los cursos participantes de la actividad: "Estas experiencias son fundamentales para nuestra comunidad educativa. A través de la empatía y el entendimiento, estamos construyendo un entorno donde cada estudiante se siente valorado y comprendido, sobre todo después de la desconexión producida por la pandemia" La participación del dispositivo "Ponte en Mi Lugar" en el Colegio Montesol II ha reforzado el compromiso del programa UV Inclusiva para promover la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo y en la sociedad en general.