Encuentro Área Salud mental DAE y CCEE

Esta mañana, los representantes y CCEE de las carreras de: DERECHO, FILOSOFIA, PED. EN HISTORIA, SOCIOLOGIA Y PSICOLOGIA, compartieron un encuentro con DAE, donde se reforzó la información acerca de los dispositivos de salud mental DAE: Conectados UV y Redes, para todos y todas las estudiantes.

En esta oportunidad la Asistente Social de la FACSO Carolina Pérez, mencionó la relevancia de contar con el Apoyo DAE, para la orientación y acompañamiento socio-emocional de los y las estudiantes al encontrarse en situaciones familiares, emocionales y sociales complejas. La Profesional Asistente Social, Natalia Castillo, coordinadora del área salud mental DAE, comentó acerca de la relevancia del rol de las Asistentes Sociales frente al acompañamiento socio-emocional, dada la conexión y articulación con dispositivos internos y externos, que implican un apoyo para nuestros estudiantes ante situaciones de crisis o necesidad. Acudieron también a este encuentro,  tres estudiantes UV que conforman el grupo CONECTADOS UV (Macarena Villegas de psicología, Tamara Herrera de Psicología e Isidora Almazán de Obstetricia y Puericultura) quienes presentaron el objetivo del grupo y las principales temáticas de salud mental que se exponen para estudiantes de Primer Año. Además, se les mencionó acerca del dispositivo "REDES" conformado también por estudiantes, que desarrolla actividades y acciones relativas a promoción de salud mental, de manera abierta, a nuestros estudiantes a través de talleres socio-educativos y participativos. Fue posible coordinar algunas acciones conjuntas a desarrollarse en diciembre y para el próximo año 2021!