Programa UV Inclusiva

La Universidad de Valparaíso busca estructurar la educación que imparte de una manera íntegra, responsable e inclusiva. Partiendo de la base que todos y todas somos diferentes y equivalentes el programa UV Inclusiva se encarga de promover la inclusión de las y los estudiantes en situación de discapacidad en el desarrollo de la vida estudiantil, buscando otorgarles condiciones de equidad e igualdad de oportunidades a través de estrategias socio educativas y de gestión institucional”

El programa brinda acompañamiento a los y las estudiantes en situación de discapacidad: Auditiva, Física, Psíquica, Psiquiátrica, Visceral, Sensorial, TEA y Visual. Es importante mencionar que, si bien la gran mayoría de estudiantes se concentra en las dependencias de la Casa Central de la Universidad, existen también estudiantes que pertenecen a los campus de San Felipe y Santiago.

Los objetivos específicos del Programa se constituyen como:

-      Sensibilizar a la comunidad educativa en temáticas asociadas a discapacidad e inclusión.

-      Favorecer la participación de los y las estudiantes en situación de discapacidad en actividades académicas y de índole cultural que se desarrollen en la Universidad.

-      Desarrollar espacios de formación estudiantil que revelen la temática de inclusión al interior de la comunidad universitaria, abordando con ello las distintas discapacidades.

-      Establecer espacios de vinculación intra e interuniversitarios que permitan generar buenas prácticas de inclusión focalizados a estudiantes en situación de discapacidad.

Cualquier dudas  o consultas puede contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Asuntos Estudiantiles

dae@uv.cl