Yo y mis emociones

Conversatorio “Yo y mis emociones”

El pasado miércoles 19 de mayo se llevó a cabo un conversatorio organizado por la iniciativa Redes – Área de Salud Mental de la DAE. La actividad tuvo por objeto que las y los estudiantes de la Universidad de Valparaíso se autoconectaran con sus propias
emociones, sentires, vivencias que han experimentado en el último tiempo a raíz de la
pandemia, la vida académica y la adaptación a la misma en medio del contexto sanitario. Se realizó en dos jornadas con dos grupos distintos de estudiantes. El primer bloque tuvo lugar durante la mañana del 19 de mayo, en el marco de la Semana UV organizada por la FEUV, instancia en la cual participaron cerca de 15 estudiantes provenientes de diversas carreras de nuestra Universidad. La segunda jornada se realizó ese mismo día, durante la tarde, participando esta vez 13 estudiantes de distintas carreras y año. Mediante la técnica denominada “Árbol de la Vida”, que tiene su enfoque en las terapias psicológicas basadas en la narrativa, los 28 estudiantes relataron y reflexionaron acerca de sus emociones y la relevancia del autocuidado y bienestar en la salud mental, generándose así un conversatorio que tuvo por objeto el autoconocimiento y la conexión con esa búsqueda del propio bienestar.