Material Educativo Cápsulas Inclusión

Material Educativo

Cápsulas Inclusión

1.- Normativa legal Nacional para contextos inclusivos:

-Ley 20.422 establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

- Ley 20.609  de no Discriminación  “Conocida como Ley Zamudio” tiene como objetivo instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho cuando se cometa un acto de discriminación arbitraria.

-Ley 21.015 de incentivo a la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

NORMATIVA LEGAL

2.- La rehabilitación basada  en la Comunidad: Constituye una estrategia de desarrollo comunitario para la rehabilitación , equipación de oportunidades e integración social de todas las personas con discapacidad.

REHABILITACIÓN BASE COMUNITARIA

3.-Accesibilidad Cognitiva: Los entornos, herramientas, productos y procesos puedan ser entendidos y utilizados de la forma mas sencilla y autónoma por todas             las   personas, independiente de su condición. Se considera que algo es cognitivamente accesible cuando permite un acceso rápido y fácil a la información. Resulta fundamental las personas como apoyo y el wayfinding “ proceso de orientación utilizando la información del entorno”

ACCESIBILIDAD COGNITIVA

4.- Diversidad Funcional: Contempla que la construcción de nuestro entorno va cambiando, modificándose y adaptándose a lo que la sociedad requiere, por lo tanto, debemos contemplar que este sea un espacio digno y justo para todas las personas.

DIVERSIDAD FUNCIONAL