Manual Primera Contención

Manual Básico de Primera Contención ante Crisis o Emergencias

Nos es grato compartir con ustedes el Manual básico de primera contención ante crisis o emergencias elaborado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, a fin de dar a conocer los principales elementos que conforman una primera contención emocional, en el actual contexto socio-sanitario, donde prima el contacto vía remota.

A través de este Manual pretendemos brindar, a nuestra comunidad universitaria sin distinción, información u orientación general sobre los pasos a seguir frente a crisis o emergencias, en contexto no presencial, comprendiendo que la temática de salud mental nos compete a todos y todas, de manera articulada, a fin de brindar el apoyo oportuno a nuestros y nuestras estudiantes.

Esperamos que puedan colaborarnos en la difusión de este material, a fin de que se encuentre al alcance de todos y todas.

Para descargarlo presiona aquí.