¡Te invitamos a participar en la creación de “Memes Conscientes”!

El programa Interuniversitario Consciente convoca a todos los estudiantes de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso a participar en el novedoso concurso de “Memes Conscientes” el cual tiene como objetivo otorgar un espacio de reflexión en las redes sociales sobre el consumo riesgo de sustancias ¡Los ganadores del concurso podrán recibir increíbles premios!

Los populares “memes” que cada vez más van formando parte de nuestro día a día, pueden ser una oportunidad de difundir mensajes que impacten de una manera divertida a quien lo vea, además son atractivos por su fácil elaboración, mostrando el sentido del humor y creatividad de quien lo comparta. Es por ello que el Programa Consciente llama a todos los estudiantes regulares de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha a participar en la creación de “Memes Conscientes”, los cuales deben tratar sobre el consumo riesgoso de alcohol y otras drogas, utilizándolos como herramientas para promover el autocuidado de una manera socio-lúdica.

¿Qué es lo que pedimos? ¡Que sea divertido y original! con un máximo de 2 “Memes Conscientes” por persona. Tus creaciones podrán ser recibidas hasta las 23:59 hrs. del día lunes 21 de junio mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el cual debes adjuntar tus gráficas en formato JPG o PNG con un tamaño de 1080 x 1080 px. cada uno, indicando en el asunto “Concurso: Memes Consciente”, señalando además tus datos personales (Nombre completo, Rut, Carrera, Universidad y Número de teléfono).

En cuanto a los premios, el primer lugar recibirá $40.000 pesos, el segundo lugar $30.000 pesos y el tercero $20.000 pesos. Además, se premiarán dos menciones honrosas con $15.000 pesos cada una.

Los resultados del concurso serán publicados el día martes 29 de junio mediante Facebook e Instagram del Programa Consciente, tomando también contacto de manera interna con cada uno de los ganadores.

¿Qué esperas para participar? Deseamos que esta sea una oportunidad en la que te puedas divertir, colocando a prueba tu talento y originalidad, aprovechando los memes como una estrategia para trasmitir un mensaje tan importante como es el incentivo al autocuidado en
materia de consumo de sustancias dentro de la comunidad universitaria.

¡BUENA SUERTE!