Levantamiento de pesas UV logró sub-campeonato en el Fenaude Zona Costa

Una sobresaliente actuación, en el marco del torneo regional Fenaude Zona Costa, tuvo la selección de levantamiento de pesas de la Universidad de Valparaíso, al conseguir el segundo lugar general por equipos, tanto en la categoría damas como en los varones, campeonato que se realizó en el gimnasio de la UPLA y que contó  con la presencia de los mejores exponentes de la zona.

Diego Ortiz, titulado de la carrera Administración Pública, quien consiguió el primer lugar en la categoría -67kilos, manifestó su alegría por haber sido escogido como el mejor exponente del torneo: “Es un pequeño incentivo para seguir entrenando, donde estoy preparando mi participación para el nacional universitario. El resultado por equipos, no son los que quisiera, pero hay que entender, es un equipo que se está rearmando, ya que, el año pasado perdimos a varios deportistas por tema de titulación. Sin embargo, estoy muy contento, de saber que tenemos compañeros que están muy motivados y que si hay recambio, teniendo deportistas con mucho talento”.

Ortiz, agregó: “En cuanto a mis metas para el Fenaude Nacional, quiero ganar mi categoría y también ganar el premio a ser el mejor deportistas del torneo y dar lo mejor de mí en este último nacional que me queda”.