U. de Valparaíso dio la bienvenida a los deportistas destacados año 2019

Un total de doce alumnos-deportistas firmaron un compromiso con la Universidad de Valparaíso, asegurando que cumplirán tanto en el ámbito deportivo como en lo académico y que representarán de la mejor forma a la institución, en las diferentes competencias universitarias que se realicen durante el año.

El Salón de Consejo perteneciente a la Escuela de Derecho fue el lugar escogido para la realización de la tradicional ceremonia de bienvenida a los deportistas que ingresaron a la Universidad de Valparaíso, vía admisión especial por deporte, evento que contó con la presencia de los estudiantes, junto a sus padres, profesores, además de los directores y representantes de las diferentes carreras.

La ceremonia fue dirigida por Carlos Césped, Director del Área de Deportes y Recreación, ocasión que se procedió a la lectura del compromiso de honor que los deportistas deben tener con la universidad, donde los estudiantes se comprometieron a representar solo a su institución, promoviendo el deporte al interior de la universidad, quiénes deberán tener un alto grado de asistencia a los entrenamientos del deporte escogido, además de las citaciones que tengan en los diferentes torneos que se realizarán durante el año, tanto a nivel regional como nacional.

Posteriormente, los estudiantes procedieron a la firma del convenio, donde un representante le entregó un obsequio.
Los estudiantes deportistas que este año representarán a la UV en sus diferentes torneos son:

Sofía Acuña (natación), estudiante de Enfermería, Iván Cádiz (halterofilia) perteneciente a la carrera de Ingeniería en Construcción, Bryan Arias (voleibol que estudia Derecho. La lista la completa Wilmer Bazán (ajedrez) Ingeniería Comercial, Maura Bórquez (Atletismo) de Medicina, Florencia Corvalán (atetismo) de Derecho, Randall Melo (voleibol) Tecnología Médica, Constanza Meneses (fútbol) Ingeniería Ambiental, Jorge Montenegro (Voleibol ) Nutrición y Dietética, Fabiola Quiroz (natación) de Enfermería, Matías Saavedra (kárate) de Derecho y Norma Vera (básquetbol) de Nutrición y Dietética.

Maura Bórquez, estudiante de la carrera Medicina, que nos representará en el atletismo en la prueba del lanzamiento del disco afirmó: “Es una gran oportunidad para estudiar, me gusta esta vía de acceso de la universidad. Nos sentimos importantes y parte de la institución que vamos a representar y felices que reconozcan nuestro esfuerzo”.

Bórquez, agregó: “Pretendo representar de buena manera a la selección y en lo académico demostrar los valores de un deportista".

En tanto, Matías Saavedra, alumno de la carrera Derecho que nos representará en el Kárate en la categoría -75 kilos, afirmó: “Es una buena oportunidad para que los deportistas puedan compatibilizar el deporte con los estudios".

IMG 8612
IMG 8613

Saavedra, al ser consultado sobre las metas, fue claro en afirmar que: “En la parte deportiva espero tener buenos resultados, representar bien a la universidad y tratar de ganar los campeonatos de la región y en lo académico destacarme como un alumno con buenas notas”