DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE DESEMPEÑO (DID)

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE DESEMPEÑO (DID)

A partir de marzo de este 2021, la Agencia de la Calidad de la Educación implementó el Diagnóstico Integral de Desempeño (DID), iniciativa que forma parte del marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Al tratarse de una marcha blanca, este proceso sólo fue dirigido a los establecimientos de Educación Parvularia y del cual fuimos parte.

Mediante una plataforma digital, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Conejito Blanco” fue desarrollando el proceso de autodiagnóstico, basado en los Estándares Indicativos del Desempeño en Educación Parvularia (EIDEP), que implicó instancias de reflexión colectiva con todo el equipo pedagógico y técnico, así como también con las familias que componen nuestra comunidad educativa.

Los resultados obtenidos a través de esta herramienta permitirán obtener resultados concretos respecto de la gestión del centro educativo y de esta manera facilitar una toma de decisiones con fundamento, buscando como fin mayor la mejor continua en pos del bienestar de nuestras niñas y niños.