Herramientas para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas

Programa MAPA y Comité de lactancia de la escuela de Fonoaudiología San Felipe entregan herramientas para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas

Desde el miércoles 3 al viernes 5 de noviembre a contar de las 18:00 hrs. se desarrolló el ciclo de talleres que el Programa MAPA UV en conjunto al Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Fonoaudiología del Campus San Felipe llevaron a cabo con el objetivo de entregar herramientas para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas.

Las actividades fueron desarrolladas de manera virtual mediante la plataforma zoom y abiertas a toda la comunidad UV.

Los temas abordados y los expositores que llevaron a cabo las sesiones fueron:

-¿Qué son los Malos Hábitos Orales y cómo detectarlos en mi hijo o hija? Expuso Sebastián Aceituno y Jazmín Espinoza, internos de la escuela de Fonoaudiología San Felipe

-Conversando con mi hijo o hija antes de sus primeras palabras Expuso Nataly Astorga y Dámaris Mena, internas de la escuela de Fonoaudiología San Felipe

-Del pecho al vaso ¿Cuándo empezar? Expusieron como Fonoaudiólogos Dylan Arias y Daniela Guzmán.

Comité de Lactancia Materna

Talleres DAE - Comité de Lactancia Materna Fonoaudiología  San Felipe

Estimada Comunidad:

Esperando que se encuentren bien, desde el área Primera Infancia DAE-UV en colaboración con el Comité de Lactancia Materna de la escuela de Fonoaudiología del campus San Felipe (COMLAFON SF) queremos invitarles a participar en el siguiente ciclo de talleres:

• Miércoles 03/11/2021 18:00 horas: "¿Qué son los Malos Hábitos Orales y cómo detectarlos en mi hijo o hija?

• Jueves 04/11/2021 18:00 horas: "Conversando con mi hijo o hija antes de sus primeras palabras"

• Viernes 05/11/2021 18:00 horas: "Del pecho al vaso ¿Cuándo empezar?"

Las inscripciones sólo se gestionarán a través de este formulario. Podrás inscribirte a más de un taller si lo deseas.

LINK DE INSCRIPCIÓN 👇

El enlace de acceso al taller será enviado el mismo día del evento.

¡Te esperamos!

Consultas al correo: Programa.infancia@uv.cl
image.gif

Retorno a atención presencial de niños y niñas

Con estrictas medidas de seguridad e higiene, el lunes 16 de agosto, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Conejito Blanco” dio curso a la atención presencial en el establecimiento, bajo modalidad mixta por turnos de acuerdo al aforo.

Ingreso con horario diferido, higienización de manos, toma de temperatura, respeto de aforos, entre otros aspectos, fueron algunas de las medidas adoptadas por toda la comunidad y visadas por el área de prevención de riesgos de nuestra Universidad.

Bajo este contexto, el primer grupo de niñas y niños que asistieron pudieron reencontrarse con sus pares, explorar los materiales y por sobretodo retomar la interacción social que se había
visto tan afectada con este contexto de pandemia.

TALLER DE NUTRICIÓN PARA SALA CUNA

Bajo la premisa de buscar oportunidades para entregar información pertinente y significativa a las familias, el pasado 25 de junio se llevó a cabo una sesión de acompañamiento sincrónica para las familias del Nivel Sala Cuna, instancia lograda gracias a la gestión de la estudiante en práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia, perteneciente a nuestra casa de estudios.

En este encuentro se trabajó la temática “cómo incorporar alimentos nuevos en niños y niñas menores de dos años”, con apoyo de la carrera de Nutrición y Dietética UV.

Es mediante estas iniciativas que esperamos poder continuar apoyando a las familias que componen nuestra comunidad educativa, para aportar con conocimientos y resolver dudas sobre los procesos de crecimiento y crianza que viven nuestras niñas y niños en estos nuevos contextos sociales.

DESARROLLO DEL PLAN DE AUTOCUIDADO EMOCIONAL

En el marco del desarrollo de la práctica intermedia de estudiantes de la carrera de Psicología UV, el personal de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Conejito Blanco”, participó del taller “Me cuido para cuidar a otros” , con una duración de tres sesiones se abordaron prácticas de autocuidado en tiempos de pandemia.

A través de cada instancia, se trabajaron diversas temáticas, enfocadas en otorgar conocimientos teóricos y prácticos a las funcionarias, que buscaban facilitar el manejo de emociones, dinámicas para la contención, técnicas de relajación, entre otras
acciones.

De igual manera, dicho taller permitió propiciar instancias de reflexión para el personal, con el fin de fortalecer y reafirmar las relaciones interpersonales, los lazos de confianza y el aprecio que existen entre todas las integrantes, consolidando el buen clima laboral que se vivencia dentro del establecimiento.

Más artículos...