Horarios y procedimientos

 

El área de Deportes y recreación se divide en:

1.-Recreación:

En el área de Recreación se realizan actividades de libre elección, tendientes a ocupar el tiempo libre e incentivar la práctica de actividades físicas en función de la calidad de vida. Entre éstas encontramos:

Sala de musculación, el gimnasio y la Sala Multiuso.

En esta área, también existe el desarrollo del Campeonato Inter – Escuelas, que representa la principal actividad de carácter recreativa que congrega a todas las carreras de la Universidad, en una competencia con un total de 16 disciplinas deportivas.

También se desarrollan talleres de Zumba, running, entrenamiento funcional, yoga, programas de acondicionamiento físico y buceo.

2.-Deporte de representación institucional: 

El deporte de competencia está dividido en Ajedrez, Atletismo Básquetbol, Buceo , Fútbol. balonmano Halterofilia, Judo, Kárate, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol. Los deportistas que participan representan a nuestra casa estudiantil en Los Juegos Universitarios Navales que participan 13 instituciones de la Educación Superior, divididas en las universidades tradicionales, las universidades privadas, Institutos Profesionales y las Fuerzas Armada de Chile. Se realiza el primer semestre de cada año entre abril y julio, con 26 deportes.

Además la universidad participa en las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, torneo clasificatorio para las Finales Nacionales que es financiado por el IND.

En el segundo semestre está el torneo Fenaude Zona Costa: El campeonato corresponde a la Federación Nacional Universitaria de Deportes donde participan las universidades estatales pertenecientes al Honorable Consejo de Rectores. Es un campeonato regional donde participan la universidades estatales de la Región de Valparaíso. Los que obtienen los primeros lugares del torneo acuden al nacional de la especialidad, que se realiza en diferentes regiones del país.

3.-Docencia

En el área de Docencia se ofrecen asignaturas complementarias de deportes, algunas de carácter general y otras de carácter específico. Asignaturas que son requisitos y se agregan a los planes de estudios de todas las carreras, según Decreto Exento Nº 01127/2002.

Los horarios de las diferentes actividades del segundo semestre se encuentran al final del texto, adjuntadas en archivos en formato PDF

También puedes visitar la cuenta oficial de instagram del Área de Deporte y Recreación denominada   https://www.instagram.com/deporteyrecreacionuv/