1- Atención Psicosocial a Estudiantes:

a.- Atención Social Individual de casos con presencia de problemáticas personales, familiares y ambientales recibidas vía demanda espontánea o a través de derivaciones tanto de Unidades Internas o externas a la Universidad. Incluye realización de entrevistas en profundidad y acompañamiento en el desarrollo del Proceso de acciones  resolutivas/ paliativas de la problemática abordada en conjunto con el estudiante u otros actores de la Vida Universitaria.

b.- Acompañamiento y seguimiento en el marco de la Estrategia de salud mental DAE: Atención,  derivación interna y externa en situaciones cuya problemática sea de mayor complejidad y seguimiento de la situación que aqueja a los y las estudiantes UV.

c.- Asesoría y orientación a Direcciones de Escuela respecto del proceso de acompañamiento y seguimiento de sus estudiantes, conforme a problemática específica.

d.- Visitas domiciliarias, entrevistas con familiares a fin de recabar antecedentes socio familiares y elaborar plan de intervención de caso.

e.- Articulación con redes de salud públicas-privadas para la atención estudiantil.

f.- Sistematización de atenciones psicosociales anuales, a través de instrumentos específicos.

g.- Elaboración de certificados, constancias y/o Informes Sociales dirigido a entidades externas e internas conforme a requerimiento del estudiante.

h.- Realización de Consejerías Pre-test para efectos de Programa ALERTA de Prevención de VIH.

i.- Articulación con CCEE y dispositivos de promoción de la salud mental DAE.

2- Apoyo a la orientación de beneficios internos/externos de arancel y de mantención

Apoyo a la Unidad de Aranceles en:

a.- Proceso de acreditación socioeconómica: Atención estudiantil para efectos de postular a plataforma FUAS, acreditación socioeconómica y apelación a beneficios ministeriales.

b.- Beneficios de mantención externos: Coordinación con Junaeb para la postulación y renovación de beneficios de mantención JUNAEB (beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca de alimentación BAES y Beca de mantención BMES, entre otras).

c.- Coordinación con CCEE para la ejecución de su plan de trabajo.

d.- Proceso de evaluación para la obtención de beneficios institucionales coordinados con las Federaciones de Estudiantes.

e.- Gestionar y Acreditar procesos de las tarjetas TNE  de Pregrado y  de estudiantes de los diversos Programas de Postgrado impartidos por la Universidad.

f.- Apoyo a la difusión, orientación y postulación al Jardín Infantil “Conejito Blanco" y acompañamiento a estudiantes del programa Madres Padres UV.