De forma exitosa concluyen los talleres recreativos del Área de Deportes y recreación de la DAE Santiago.

Cera de 700 estudiantes participaron durante el 2021 en las distintas actividades ofertadas.

Durante este año, para diversificar y dar cabida a nuevos intereses, se desarrollaron distintos talleres deportivo - recreativos de manera virtual, permitiendo explorar otras áreas más allá de la actividad física, que apuntaron a potenciar habilidades artísticas y culturales brindado un espacio de encuentro y convivencia entre estudiantes.

El objetivo de los talleres fue brindar un espacio que sirva de factor protector de la salud mental a través de distintas actividades entregando un espacio para aprender algo nuevo o desarrollar alguna habilidad, desconectarse del contexto y del encierro y también de la carga académica, fueron en este caso los propios estudiantes de la UV quienes pusieron sus conocimientos y experiencia a disposición a sus compañer@s.

Además, los talleres permitieron vincular a estudiantes de distintos campus, que pudiesen compartir y conocerse, ya que la convocatoria estuvo abierta también para estudiantes de San Felipe y Casa Central.

Se realizó un total de cuatro ciclos donde se impartieron talleres como fotografía básica - amigurumis a crochet - dance fit - dibujo - trekking - acuarela - flexibilidad - defensa personal - lectura y escritura - tinturado textil - huerto - encuadernación - comida vegana - bordado a mano - danzas urbanas - tejido - edición digital - lettering - diseño 3D - maquillaje para principiantes - fitocosmética - dance hall - upcycling.

Dejamos en la galería algunas fotos de los trabajos realizados en los talleres, esperamos repetir esta experiencia el 2022.