El proyecto gestado principalmente por estudiantes de Biología Marina busca concientizar sobre la importancia del Litoral Chileno, sus problemáticas y amenazas ambientales, así como proponer soluciones.

El día Martes 24 de Septiembre dio inicio el ciclo de Exposiciones Itinerantes de Litoral Chileno, proyecto adjudicado en el fondo concursable MI UV de la Unidad de Desarrollo Estudiantil.

El equipo de trabajo está conformado por los estudiantes de Biología Marina Américo López, Vicente Venegas y Sasha Alquinta, como de la estudiante de Cine, Cristina Vega.

La exposición dio inicio a las 11:00 horas, con una asistencia importante, manteniéndose en la terraza del edificio CIAE hasta las 14:00 horas.

Américo López, encargado del proyecto.

"Litoral Chileno busca reencantar a la comunidad con los ambientes costeros y su biodiversidad, a través de, una plataforma virtual en Instagram, con una exposición guiada que viajará en sus inicios por la Región de Valparaíso y luego a lo largo del país, de tal manera que se logre educar y transmitir conocimiento y soluciones que nos permitan visualizar y concientizar sobre nuestra responsabilidad de cuidado del vasto litoral nacional.

Nuestra misión es educar acerca de la importancia ecológica de los entornos litorales y la biodiversidad que estos poseen, describiendo la relación que existe entre estos ecosistemas y nosotros.
Esperamos lograr que el público objetivo incorpore nuestro mensaje a su vida diaria y que este logre sensibilizarse con su medio ambiente, para así revalorizar el litoral chileno."

Cabe destacar el profesionalismo empleado por los muchachos de Litoral Chileno a lo largo de su proyecto, pues ha requerido mucho trabajo y precisión en tecnicismos a la hora de ser desarrollado, acumulando muchas horas de trabajo por parte de cada uno de ellos.

Este proyecto también ha sido apoyado por la FUNDACIÓN CIDEMARen la que los integrantes de Litoral Chileno participan, teniendo apoyo en las instancias de difusión, planificación, revisión del contenido y apoyo profesional por parte de Biólogos Marinos.

Si quisieras asistir a sus próximas exposiciones podrás encontrarlos en los siguientes días y lugares:

• 1 y 3 de Octubre, Facultad de Derecho UV (10:00 - 14:00)
  • 8 y 10 de Octubre, Facultad de Ciencias UV (10:00 - 14:00)
  • 21 y 24 de Octubre, Campus San Felipe UV (10:00 - 14:00)