ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DE CURSOS SUPERIORES 2021

¿Qué significa la acreditación socioeconómica?

Es la presentación y entrega de documentos para tu evaluación socioeconómica en nuestra Universidad tiene como fin verificar los antecedentes de tu grupo familiar y sus ingresos, en caso de que MINEDUC haya detectado diferencias entre lo que declaraste en FUAS (mes de octubre- noviembre) y la información disponible en las bases de datos del Estado.

¿Quiénes pueden participar de este Proceso?

Participan de este proceso quienes luego de revisar su calificación por Nivel Socioeconómico se les indica que tienen que acreditar tu situación, en función de los ingresos declarados y validados con diversas bases del estado, podrían calificar a Gratuidad, Becas y/ o Créditos de Arancel.

¿Cómo postulo? Paso a Paso

Paso 1:

Revisa tus resultados en el sitio : https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login  si y sólo si tu revisión arroja el siguiente mensaje  debes realizar la Acreditación Socioeconómica

“Para que el Ministerio de Educación pueda determinar tu nivel socioeconómico, es necesario que realices el proceso de evaluación socioeconómica en la institución de Educación Superior donde te matricules.”

Paso 2:¿Qué documentos necesito para realizar mi Evaluación Socioeconómica?

En este sitio  https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion#references_tabs_field_asociar_subproceso_tab4   podrás DESCARGAR  todos  los documentos  que deberás presentar a la Asistente Social para respaldar tu situación, te sugerimos que  comiences desde  ya a reunir toda la información necesaria. Con esta documentación, cada Asistente Social podrá modificar la información que reportaste en FUAS, y resolver las diferencias antes mencionadas.

***Recuerda que además deberás presentar tu comprobante de postulación a beneficios estudiantiles, documento que se genera al terminar de completar el formulario FUAS.

TAMBIÉN REVISA EL PDF QUE ESTÁ ADJUTNO AL FINAL DE LA NOTICIA

Paso 3: Escanea o digitaliza cada uno de los documentos socioeconómicos de tu grupo familiar y guárdalos por separado en formato PDF (un archivo por cada tipo de documento).

Paso 4:  INICIO DE PROCESO ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA PRIMERA FECHA:  desde el 11 de enero al 22 de enero 2021. Envía toda la documentación necesaria para

acreditar al Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE, para saber que documentos necesitas presentar para tu acreditación socioeconómica REVISA EL PDF.

¡¡ATENCIÓN!! cada uno de los documentos necesarios también los puedes descargar haciendo click en cada uno, o en el portal