• Banner Encuentro De Estudiantes De Regionesnuevo
  • Banner Asistentes Sociales
  • TALLER DEFENSA PERSONAL

Adriana Mella y Fernanda Landeros representarán a la UV en las Finales Nacionales LDES de taekwondo

Dos seleccionadas de taekwondo de la Universidad de Valparaíso, lograron inscribir su nombre en las Finales Nacionales Ligas Deportivas Educación Superior LDES, evento que se realizará en la región de Magallanes y que contará con la presencia de los mejores exponentes del país. Se trata de Adriana Mella, estudiante de Enfermería, quien sacó pasajes al nacional de la especialidad en la categoría intermedio -57 kilos, quién señaló: “Partí en novatos ahora estoy en intermedio, donde estoy cerrando el ciclo como deportista y estudiante de buena forma. Ahora, tengo un desafío más grande, donde espero obtener buenos resultados, a pesar de ser de una categoría mucho más avanzada a la que tenía el año pasado, donde me fue bien en novatos.”

En tanto, Su compañera de equipo en la UV, Fernanda Landeros, quién estudia Ingeniería Civil Industrial en el Campus Santiago, afirmó: “Estoy muy contenta que se den estas instancias en la universidad, que tengamos  la oportunidad de poder participar, sintiendo mucho orgullo y ojalá pueda representar bien a la universidad, teniendo como meta el poder ganar y dar lo mejor de mí y tener buen resultado”.

Erik Letelier, entrenador de la selección de taekwondo en la UV, realizó un análisis positivo por el desempeño alcanzado de sus dirigidas, dándole énfasis que harán todo lo posible por representar a su casa de estudios de la mejor forma posible: “Estamos muy contentos, podíamos hacer clasificado con más competidores, y no se dio. Fue difícil la convocatoria, ya que, la carga académica es fuerte, pero logramos asegurar el nacional con dos exponentes, siendo algo bueno para el equipo por tener este resultado, donde vamos a sacar la cara por la universidad en el nacional”.

Letelier, agregó: “Adriana Mella se va a probar en una categoría intermedia, siendo un poco más difícil, en cuanto al nivel que ha participado en años anteriores, pero tiene mucho potencial, donde esperamos que tenga buena participación. En el caso de Landeros, ella compite en la categoría avanzada y tiene posibilidades por su experiencia, donde espero que nos vaya bien en el nacional”.

IMG 5076
IMG 5923
IMG 7136
IMG 7168
IMG 7189
IMG 7255