Un meritorio tercer lugar en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, consiguió la selección de tenis de mesa femenino de la Universidad de Valparaíso, al vencer al Instituto Profesional DUOC UC-Sede Viña de Mar por 3 set a 0, partidos que se realizaron en el gimnasio de la USM-VIÑA.

Constanza Garrido, alumna titulada de la carrera Trabajo Social en la Universidad de Valparaíso y pieza clave en la buena campaña, manifestó su alegría por haber representado a su casa de estudios, en los diferentes torneos que disputó junto a su selección de tenis de mesa: “Han sido los mejores 6 años, siempre es lindo ponerme la polera de la UV y representar sus colores. Mis papás también jugaron por la universidad en su época, entonces tiene un aspecto emocional muy importante”.

Garrido, agregó: “Ellos siempre me apoyaron mucho en esta etapa que empezó un poquito antes de entrar a la universidad y que estuvieron presente en mi último partido. Me llevó los mejores recuerdos de toda esta experiencia, que ha tenido importantes logros deportivos también me ha entregado muy buenos amigos. El equipo de la UV siempre se ha caracterizado  por ser muy unido, siempre nos apoyamos en la buenas y malas, y tratamos de mantener siempre las risas y los buenos momentos, eso es muy valioso y esto lo recordaré siempre”.

La experimentada jugadora de tenis de mesa, realizó una evaluación positiva por todos los años que representó a la universidad, culminando con la medalla de bronce en la LDES: “El sábado fue un día increíble, el fin de un ciclo que no quería que terminara. A Magvia, mi compañera de equipo, que la conozco desde los 17 años cuando clasificamos a un binacional juntas. El año pasado volvimos a competir pero por la UV y obtuvimos logros históricos  como la clasificación al nacional de la LDES, algo que el tenis de mesa femenino no había conseguido”.

Garrido, añadió: “Ayer fue lo máximo cerrar este ciclo con ella, porque además jugamos súper bien, a pesar de la derrota 3-2 con la PUCV, donde hicimos buenos puntos, comunicándonos bien y eso quedó reflejado en el dobles que ganamos 3-0. Al final de mi último punto le di un abrazo muy apretado a ella y a mi entrenador Rodrigo Quiroz, que ha sido un gran apoyo para todos los que hemos pasado por la UV, además vinieron unos ex compañeros de equipo a verme, eso es el espíritu y lo que es la universidad.

PicsArt 09 29 094809