• Banner Encuentro De Estudiantes De Regionesnuevo
  • Banner Asistentes Sociales
  • TALLER DEFENSA PERSONAL

Yoga la disciplina purificadora que llegó para quedarse

Entusiasmo, alegría, destreza, entrega y mucha concentración, fueron algunos de los elementos que tuvo la clase de yoga, actividad que es impulsada por el Área de Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso, que es impartida por la profesora María Paulina Cuevas, quien se lució haciendo diferentes ejercicios, dirigidos a los alumnos que disfrutaron de la clase.

Recordar, que el yoga es una disciplina purificadora que contempla un sistema completo de desarrollo corporal, mental y espiritual. Por medio de la práctica de una serie de ejercicios físicos y de respiración, se da paso a un proceso minucioso, progresivo y responsable en el que cada practicante se desarrolla según sus propios objetivos y capacidades.

Al respecto, María Paulina Cuevas, profesora del taller de yoga, que realiza la clase los días martes entre las 12: 00 y las 13: 00 horas y el jueves, desde las 18: 00 a 19: 00 horas en la sala de multiuso, realizó un balance positivo por la masiva respuesta que ha tenido por parte de los alumnos de la universidad: “Hay cada vez más interesadas en el taller, donde en todas las sociedades se está viviendo un tema de bastante estrés y los estudiantes necesitan relajarse, incorporando en mi clase diferentes herramientas de sanación”.

Cuevas, al ser consultada sobre como hace la clase, fue clara en afirmar que: “Por un lado incorporo la danza, el soltar, liberar endorfinas, entibiar el cuerpo y preparar porque la clase es exigente, donde se hacen muchas elongaciones,  a veces una meditación para calmar la mente, clase  bastante intensa físicamente, trabajando mucho la musculatura, la elongación es algo progresivo y al final hay una relajación de soltura”.

También nos puedes seguir en la cuenta oficial de Instagram https://www.instagram.com/deporteyrecreacionuv/