Voleibol femenino UV sacó pasajes a las Finales Nacionales LDES

En una sólida presentación, la selección de voleibol femenino de la Universidad de Valparaíso venció a la Universidad Viña del Mar por 3 set a 0, logrando clasificar a las Finales Nacionales que se realizarán en la Región de Magallanes, partido válido por las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizó en el gimnasio de la UVM.

El primer set fue muy disputado, donde no había un claro dominador en el juego, estando punto a punto, quedando igualado a 22, hasta que la Universidad de Valparaíso tuvo más calma, apelando a la experiencia de sus jugadoras y pudo quedarse con el primero por 25-22.

En el segundo set, siguió la intensidad en el juego, donde había mucho nerviosismo, pensando en el premio mayor que era conseguir el paso a las Finales Nacionales. Sin embargo, la UV estuvo más certera defendiendo y armando el ataque, que le permitió ganar el segundo por 25-19.

Para la U. de Valparaíso, el nacional estaba cada vez más cerca y en el último set, la UV siguió con su línea de juego, basándose en el remache de algunas de sus jugadoras, que poco a poco comenzaban a ampliar la ventaja, hasta que ganaron el compromiso por 25-10, desatando la alegría entre jugadoras y cuerpo técnico que festejaron el triunfo y la clasificación a las Finales Nacionales, que se realizarán en la Región de Magallanes.

Gabriela Farías, estudiante de la carrera Enfermería en la UV y piezas claves en la campaña hacia la clasificación a las Finales Nacionales, manifestó su alegría por el paso que dieron: “Para nosotras es súper importante, ya que, nos hemos preparado durante todo el año, entrenando todas juntas para llegar al nacional. Sin duda, que el haber ganado la semifinal se cumple el primer objetivo propuesto y ahora queda la final, donde la otra meta es salir primeras en la región, para ser Valparaíso uno “.

En tanto, su compañera de equipo, Rocío Cerda, alumna de Fonoaudiología en la UV y una de las referentes del plantel, fue clara en afirmar: “Era nuestro objetivo clasificar, pero vamos paso a paso, ya que, ganamos la semifinal, ahora queremos conseguir la final y pasar como Valparaíso uno y ver cómo nos va en el nacional”.

Cerda, agregó: “Somos un cuadro nuevo, estamos más completas este año, siendo un equipo más largo y estamos felices, ya que, este año tenemos equipo para hacer mucho”.

También puedes visitar la cuenta oficial de instagram del Área de Deporte y Recreación denominada   https://www.instagram.com/deporteyrecreacionuv/]

IMG 3037
Semis Ldes Vd Uv 1
Semis Ldes Vd Uv 2
Semis Ldes Vd Uv 3
Semis Ldes Vd Uv 4