Estudiante de Enfermería Anais Velis se consagra campeona mundial de Bodyboard 

En la Playa Bellavista en el sector de El Morro en Iquique, Anais Velis  estudiante de primer año de la carrera Enfermería en la Universidad de Valparaíso se consagró campeona mundial de Bodyboard en la categoría pro, consiguiendo un total de 15 puntos, derrotando a la actual campeona japonesa Sari Ohhara, siendo la primera chilena en poder ganar una fecha del circuito mundial.

Anais Antonella Velis Cisternas, nació el 25 de noviembre del año 1999 y con tan solo 19 años de edad, posee un extenso curriculum deportivo, destacando dentro de sus logros, el primer lugar conseguido en el tour mundial APV, bellavista pro 2019, realizado en Iquique.

Además es la mejor exponente del país, siendo la actual tricampeona nacional en la categoría pro, donde se prepara para acudir a la APB Womens Word Serie (WWS) a realizarse entre el 10 y 15 d septiembre en Sientra, Portugal, donde participarán los mejores exponentes del mundo.

Anais, es un gran ejemplo para toda la comunidad universitaria, siendo el 2019 uno de los mejores de su carrera, quién se destaca por haber conseguido el quinto lugar, en el marco de la segunda parada del tour mundial APB, bodyboard festival, realizado en la ciudad de Antofagasta.

Los buenos resultados siguen, ya que, este año se suma el primer lugar en la segunda parada del tour nacional femenino de bodyboard año 2019, realizado en la comuna de Cocholgue, además del primer lugar en la tercera parada del tour nacional femenino de bodyboard, año 2019, realizada en la localidad de Pelluhue.

Año 2018

Anais consiguió el primer lugar en la segunda parada del tour nacional femenino de bodyboard, año 2018, efectuado en la ciudad de Antofagasta.

Año 2017

Se lució obteniendo la primera ubicación en el marco de la tercera parada del tour de la federación nacional de bodyboard, que se realizó en la localidad del Tabo. El mismo año, consiguió el tercer lugar el mundial, de Antofagasta bodyboard festival.

Anais Velis una deportista de selección

Ha sido seleccionada nacional desde el 2014 hasta el año 2017, logrando la  medalla de plata en los Panamericanos Punta Roquita, en la categoría bodyboard open damas, 2016.

En el año 2016, fue campeona de los Juegos Bolivarianos playa, categoría bodyboard open damas.

Año 2015

El año 2015, logró la sexta posición en el ranking mundial de la asociación profesional de bodyboard.

En la categoría sub-18, logró un segundo lugar en el  mundial ISA, categoría damas sub18, quien en la actualidad es tricampeona nacional de la categoría open damas (2014, 2015,2016).

Anais Velis y sus inicios en el deporte

En el año 2013 comenzó a practicar el bodyboard, cuando tenía solo 12 años,  siendo una persona muy constante y consistente en el desarrollo  de la disciplina. En la actualidad, entrena con su papá y con un estudiante de tercer año de la carrera Pedagogía en Educación Física.

Anais, tiene muchas habilidades blandas, que le permiten que sea persistente en el desarrollo de sus objetivos, complementando de buena manera el deporte con los estudios.

A los 12 años de edad, solo participaba de campeonatos locales, luego de obtener un par de buenos resultados, comenzó a participar en las fechas del tour nacional.

En el año 2014, tras la sumatoria de puntos, se consagró como campeona nacional de la categoría damas adulto. Gracias a estos resultados fue nominada a la selección nacional, donde participó en campeonatos mundiales y competencias internacionales como los Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, campeonatos mundiales de la Asociación Internacional de Surf, obteniendo buenos resultados, que posteriormente la incentivaron a viajar a certámenes del tour profesional APB (Asociación Profesional de Bodyboard), particularmente, gracias a aportes económicos municipales y al sustento de su familia, que ha sido un pilar fundamental, además de ser un apoyo incondicional para su exitosa carrera.

En un inicio, solo seguía las fechas del tour profesional APB, realizadas dentro del país y posteriormente, al demostrar muchas condiciones, comenzó a viajar a fechas del tour en el extranjero, a lugares como Brasil y Portugal, llevando el nombre de la comuna y del país, siendo una de las mejores exponentes chilenas, manteniéndose siempre en el top 10 del ranking mundial profesional.

Anais Velis invita a la gente a que practique Bodyboard

“Es un deporte que está en pañales, que está surgiendo y que me gustaría dar a conocer la disciplina, así que  invito a la gente a que se acerque a las costas, ya que, no es un deporte caro y que es muy liberador, donde debemos aprender a equilibrar, deporte, universidad y vida sana, disciplina que la complemento bien con mi carrera de enfermería, dando un enfoque de promoción de la salud, siendo una disciplina súper entretenida de practicar”.

Anais es un ejemplo a seguir

“Lo que más me gusta es poder complementar la vida sana con el deporte, carrera de enfermería que se enfoca en la promoción y prevención, deporte que sirve para liberar  el stress como actividad física, además de traer una paz grande, donde se hace atractivo el poder complementar ambas cosas”.

¿Es posible compatibilizar deporte con estudios?

“Es algo difícil, ya que,  enfermería es una carrera exigente, pero cuando se quiere hacerlo algo bien, siempre se puede hacer el tiempo, también uno lo toma como un hobby, donde debes ser muy organizado con tus tiempos”.

Agradecimientos a la carrera de Enfermería

“En el caso mío estoy agradecida con la dirección de enfermería, nunca me han puesto ningún problema, siempre me han dicho que si es por deporte que vaya. Siempre me dan la mayor cantidad de facilidades para la rendición de pruebas atrasadas, o las reemplazan por algunas evaluaciones, por trabajos orales o escritos”.

La familia un apoyo fundamental

“A los 12 años empecé a practicarlo con mi papá, que entrenaba con Renato Arellano desde los 14 años, siendo este deporte parte de la línea de la familia,  ya que, se mete al agua mi mamá y mi hermana”

“Toda la vida he sido competitiva, mi papá me ofreció ir a las competencias, yo le dije que sí, dándose cuenta que tenía talento y me comenzó a llevar al agua a entrenar. Después me llevó a competencias nacionales y  cuando tuve mi primer título nacional, me llevó a mi primer mundial y de ahí no me sacaron nunca más del agua”.

Trayectoria deportiva

Empecé a participar de los campeonatos en el año 2012.

Octubre 2013 En el campeonato poetas del bodyboard realizado en la localidad de las cruces obtiene el 1er lugar en categoría sub-14 

Enero del 2014, primer lugar categoría Damas, localidad de Lebu, campeonato “Gore “.

Febrero del 2014, Antofagasta, última fecha del circuito Nacional de Bodyboard en donde obtiene el 1er lugar en la categoría Damas.

1 al 4 de mayo del 2014 primera fecha del Circuito Nacional de Bodyboard 2014, obteniendo el primer lugar en la categoría damas, esta fecha fue realizada en la comuna de Quintero

8 al 11 de mayo del año 2014, segunda fecha del Circuito Nacional de Bodyboard, realizada en Curanipe, 1er lugar en la categoría damas.

16 al 18 de mayo del 2014, 3era fecha del Circuito Nacional, realizada en la localidad de Lebu, 1er lugar categoría damas

19 y 20 de julio del 2014, campeonato provincial comuna el tabo, primer lugar categoría damas

Diciembre 2014, 2do lugar damas sub-18, juegos ISA Iquique (internacional surfing asociación)

Gracias a la sumatoria de puntos anual, logra quedar a la cabeza del circuito chileno, convirtiéndose en la CAMPEONA NACIONAL DE BODYBOARD DAMAS  2014. 

Febrero de 2015, primer lugar categoría Damas, 1º fecha del circuito chileno de bodyboard, Constitución

Febrero de 2015, tercer lugar categorías damas, 2º fecha circuito nacional, Antofagasta.

Marzo 2015, primer lugar damas, 1º fecha circuito Poetas del Bodyboard, litoral central.

Abril 2015, primer lugar damas, 2º fecha circuito Poetas del Bodyboard, litoral central.

Mayo 2015, primer lugar cat. damas, campeonato localidad de Cocholgue.

Julio 2015, primer lugar cat. Damas, campeonato localidad el tabo.

Julio 20-27 del 2015, 5to lugar cat. damas, primera fecha del circuito mundial APB tour (asociación profesional de bodyboard) ARICA CHILEAN CHALLENGE

Julio 28-2 de agosto del 2015, 3er lugar en la segunda fecha del circuito mundial APB tour ANTOFAGASTA BODYBOARD FESTIVAL.             

Agosto del 2015, primer lugar cat. Damas, 4ata fecha del circuito nacional de bodyboard Toto Drake.

Septiembre del 2015, 5to lugar cat. Damas, cuarta fecha del circuito mundial APB tour SINTRA PORTUGAL PRO.

Octubre 2015, 5to lugar cat. Damas, quinte fecha del circuito mundial APB tour NAZARE PRO.

Octubre 2015, 1er lugar cat damas, campeonato Inter escolar chachagua 2015.

Noviembre 2015, 1er lugar cat damas, quinta fecha del circuito nacional, playa las machas, Arica.

2016, 1er lugar, categoría damas, 1era fecha del circuito nacional, localidad de Carelmapu.

2016, 1er lugar, categoría damas, 1era fecha del circuito nacional, localidad del Tabo.

2016, 1er lugar, categoría damas, 1era fecha del circuito nacional, ciudad de Iquique

2016, 5to lugar cat. damas, 2da etapa del tour APB (asociación profesional de bodyboard), ITACOATIARA PRO realizada en Niteroi, Brasil

2016, 5to lugar cat. damas, 2da etapa del tour APB (asociación profesional de bodyboard), ARICA CHILEAN CALLENGE, Arica

2016, MEDALLA DE PLATA EN LAS OLIMPIADAS PANAMERICANAS, PUNTA ROQUITA PERU.

2016, MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS PLAYA, IQUIQUE

2017, 3er lugar cat. Damas, segunda fecha del circuito mundial APB tour ANTOFAGASTA BODYBOARD FESTIVAL.    

2017, 1er lugar, cat. damas, 3era fecha del circuito nacional, localidad del Tabo

2018, 1er lugar, cat. damas, 1era fecha del tour femenino nacional, ciudad de Antofagasta.

2018, noviembre, 1er lugar en la cat. damas en el campeonato regional del tabo.

2019, 3er lugar, cat. damas, 1era fecha del tour femenino nacional, ciudad de Iquique

2019, 1er lugar, cat. damas, 2da fecha del tour femenino nacional, localidad de Cocholgue

2019, 1er lugar cat. damas, 1era etapa del tour APB (asociación profesional de bodyboard), BELLAVISTA BODYBOARD PRO, Iquique

2019, 5to lugar cat. damas, 2da etapa del tour APB (asociación profesional de bodyboard), ANTOFAGASTA BODYBOARD FESTIVAL, Antofagasta

2do lugar open varones, campeonato comunal papudo 2019.

2019, 1er lugar, cat. damas, 3era fecha del tour femenino nacional, localidad de pelluhue.

 

Auspiciadores­

NMD Chile, tablas.

Riders store, trajes.

Churchill, aletas.

Gimnasio vital sport.

LECOF, laboratorio de evaluación a la condición física.

Donde Salinas, tienda de artículos deportivos.

Scientific body, suplementos alimenticios.

Gnl quintero, empresa de gas natural.

Link sobre la cobertura periodística de Anaís Velis, estudiante de Enfemería en la Universidad de Valparaíso que se consagró campeona mundial de Bodyboard 2019 categoría pro

https://ecoxtreme.cl/historico-chilena-obtiene-titulo-mundial-de-bodyboard-en-casa/

https://labahiaonline.cl/quinterana-anais-veliz-gano-la-fecha-mundial-de-bodyboard-en-iquique/

https://www.youtube.com/watch?v=0RjSUMwQeEA

http://latinwave.cl/2013/04/entrevista-anais-velis-cisterna-proyectando-su-vida-junto-al-bodyboard/

https://radio.uchile.cl/tag/anais-velis/

http://latinwave.cl/2014/11/felicitaciones-anais-velis-campeona-nacional-de-bodyboard-categoria-damas/

https://www.youtube.com/watch?v=bWZ-ETBG2t4

https://vimeo.com/96705678

http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/deporte/chile-es-campeon-mundial-de-bodyboard-2014-en-iquique-con-dos-ariquenos-en-el-equipo

http://www.diarioelmarino.cl/2014/12/13/chile-se-corono-campeon-mundial-de-bodyboard-en-iquique/

http://vivaiquique.com/2014/12/14/chile-campeon-mundial-de-bodyboard-isa-2014/

http://www.muniquintero.cl/web30/?p=10685

http://www.municipioiquique.cl/2014/12/12/chile-es-el-favorito-para-quedarse-con-el-mundial-de-bodyboard-de-iquique/

http://deportechileno.cl/tag/anais-velis/

https://www.youtube.com/watch?v=Brw1epM_S_A

http://www.liveboard.cl/noticias/nacional/chilenos-se-lucen-en-el-antofagasta-bodyboard-festival/453

http://www.taringa.net/posts/noticias/18351038/Chile-campeon-mundial-de-bodyboard.html

http://www.aricamia.cl/mundial-bodyboard-iquique-francia-portugal-y-sudafrica-arremeten-contra-chile-que-estaria-ad-portas-de-ser-campeon/

http://apbtour.com/2014/08/antofagasta-day-2-complete/

http://surferbook.net/blogs/user/HellPine?month=8-2014

http://www.surfertoday.com/bodyboarding/10841-girls-hit-the-waves-of-the-2014-antofagasta-bodyboard-festival

http://impresa.elmercurio.com/mermobile//homepage.aspx?BodyID=4&Supplementd=0&qs=2&PagNum=0&dt=2015-02-05

http://latinwave.cl/2016/10/anais-veliz-preparada-y-lista-para-los-panamericanos-de-lima/

http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2018/12/23/full/cuerpo-reportajes/16/

http://www.deportesquintero.cl/?p=2173

 

También puedes visitar la cuenta oficial de instagram del Área de Deporte y Recreación denominada   https://www.instagram.com/deporteyrecreacionuv/]

Z
Z1
Z2
Z5
Z6
Anais 1
Anais 1
Anais 10
Anais 11
Anais 12
Anais 13
Anais 2
Anais 2
Anais 3
Anais 3
Anais 4
Anais 4
Anais 5
Anais 5
Anais 6
Anais 6
Anais 7
Anais 7
Anais 8
Anais 9