• Banner Asistentes Sociales
  • TALLER DEFENSA PERSONAL
  • BANNER UV CONTIGO 1

Voleibol femenino UV avanzó a las semifinales en las Ligas Deportivas Educación Superior

 

Las dirigidas técnicamente por Boris Pinto lograron siete triunfos, teniendo una sola derrota en la fase de grupos

El séptimo triunfo en las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, consiguió la selección de voleibol femenino de la Universidad de Valparaíso, al derrotar a la U. de Playa Ancha por 2 set a 0, partido realizado en el gimnasio de la UV, resultado que le permite avanzar a la ronda de las semifinales.

 

En condición de local, la UV se hizo fuerte y no tuvo problemas para derrotar a la UPLA, partido que comenzaron sacando una leve ventaja en el juego y en el marcador, ganando el primer set por 25-19.

 

La Universidad de Playa Ancha tenía mucho que decir y comenzó de manera favorable el segundo set, ganando los puntos al comienzo del juego, donde aparecieron las jugadoras claves de su equipo. Sin embargo, poco a poco, la UV comenzó a encontrar su nivel de juego, mejorando el pase hasta que pudo quedarse con el segundo set por 25-17.

 

Karen Santander, alumna de la carrera Odontología en la Universidad de Valparaíso y pieza clave en el triunfo ante la UPLA, manifestó su alegría por estar clasificada a las semifinales en el marco de la LDES: “Es muy alentador, somos un equipo nuevo, a esta altura estamos conociéndonos más en el juego, es súper bueno y nutritivo para cada una, ya que, muchas son de primer año y nunca hemos ido a un nacional y estamos un paso acudir, siendo algo muy bueno”.

 

Santander, al ser consultada sobre el partido de semifinales, fue clara en afirmar que: “Vamos a ir con todo, ya que, la idea es afinar, entrenar y darlo todo, ya que, cada una tiene las capacidades para clasificar, dependiendo solo de nosotras”.

 

También puedes visitar la cuenta oficial de instagram del Área de Deporte y Recreación denominada   https://www.instagram.com/deporteyrecreacionuv/]

IMG 3066
IMG 3099
IMG 3185
Uvvdupla27 8