• Banner Asistentes Sociales
  • TALLER DEFENSA PERSONAL
  • BANNER UV CONTIGO 1

Cuatro deportistas y un entrenador de la UV fueron distinguidos como los mejores de los Juegos Universitarios Navales

Camila Ugarte, Sofía Gómez, Catalina Meneses, Rocío Cerda y Nicolás Díaz fueron distinguidos como los más destacados en sus disciplinas.

Cuatro deportistas y un entrenador de la UV fueron distinguidos como los mejores de los Juegos Universitarios Navales

En el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha, se realizó la tradicional ceremonia de premiación y clausura, en el marco de la XXIX versión de los Juegos Universitarios Navales, donde cuatro deportistas y un entrenador fueron distinguidos como los mejores del campeonato que se realizó entre abril y agosto de este año.

El evento comenzó con las palabras del rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, quién destacó los inicios de los Juegos Universitarios Navales, que se han mantenido de forma ininterrumpida por 29 años en la región de Valparaíso, destacando la integración y la cohesión a través del deporte.

Luego, la secretaria regional Ministerial de deportes de Valparaíso, Ruth Olivera de la Fuente, resaltó el trabajo serio que han tenido las instituciones que han participado en este torneo: “Estamos felices de estar acá y que se hayan destacado a los deportistas regionales que participaron de estos juegos, siendo muy importante que ellos conozcan cómo se realizaron y saber cuál es el equipo técnico que hay detrás”.

En tanto, Camila Ugarte, titulada de la carrera Tecnología Médica en la Universidad de Valparaíso, manifestó su alegría por haber sido escogida como la mejor exponente del torneo de atletismo: “Que me hayan elegido como la mejor deportista significa que el trabajo que hemos estado realizando, en conjunto con mi entrenador y el equipo ha rendido frutos, como les debe ocurrir a todos los deportistas que forman parte de esta ceremonia”.

Ugarte, agregó: “Personalmente lo disfruto aún más, ya que, este año toca despedirme de la competencia universitaria e irme con este reconocimiento, es un gran honor para mí y para mi familia, siendo en la institución que comencé con este lindo deporte. Hoy ya titulada, esta mención me alienta a dar un salto y a seguir desarrollando esta disciplina a un nivel más cercano a lo profesional, compatibilizando siempre mi trabajo con el entrenamiento”.

En tanto, Sofía Gómez, estudiante de la carrera Nutrición y Dietética, quién fue escogida como la mejor exponente de balonmano, afirmó: “Estoy un poco sorprendida y a la vez es un orgullo ser premiada, siendo mi primer año en la universidad.”

Gómez, agregó: “Me siento feliz, porque aporté a que mi equipo de la universidad a que saliera campeón y ahora estoy mentalizada en seguir preparándome de la mejor manera para el nacional universitario que se hará en Valparaíso, esperando llegar lo más alto con la UV”.

Premiados

Rocío Cerda: Mejor deportista de voleibol playa.

Sofía Gómez: Mejor deportista balonmano.

Camila Ugarte: Mejor marca técnica atletismo.

Catalina Meneses: Mejor marca técnica natación.

Nicolás Díaz: Entrenador destacado de la Universidad de Valparaíso.

También puedes visitar la cuenta oficial de instagram del Área de Deporte y Recreación denominada   https://www.instagram.com/deporteyrecreacionuv/

IMG 2904
IMG 6840
IMG 2907
IMG 2946
IMG 2966