El segundo triunfo consecutivo en el marco de la tercera fecha de las Ligas Deportivas Educación LDES, tuvo la selección de voleibol masculino de la Universidad de Valparaíso, al derrotar a la Academia Politécnica Naval por 2 set a 0, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio de la UV.

Desde el inicio, la Universidad de Valparaíso impuso su juego, basado en un buen pase, una sólida defensa y muy certeros al momento del saque, que le dio una ventaja, permitiendo enfrentar el encuentro con mayor tranquilidad, quedándose con el primer set por 25-6.

La confianza y el autoestima en el cuadro de Playa Ancha estaba muy alta,, donde loas dirigidos técnicamente por Boris Pinto, mantuvieron su línea de juego, que le había dado resultado en el set anterior, donde su rival, la Academia Politécnica Naval mejoró mucho en su juego.

A pesar de los esfuerzos, la Universidad de Valparaíso, se quedó con el triunfo por 25-16, logrando  la segunda victoria en la LDES, que los deja con posibilidades de acceder a la próxima fase del torneo, como lo explicó su capitán, Danilo Lauri, estudiante de la carrera Arquitectura: “Me parece muy bien esta victoria como equipo, donde esperamos seguir entrenando, ya que, esperamos ir al nacional de voleibol”.