• Banner Encuentro De Estudiantes De Regionesnuevo
  • Banner Asistentes Sociales
  • TALLER DEFENSA PERSONAL

Voleibol femenino LDES Valparaíso: UV se hizo fuerte de local y derrotó a la UNAB

En un disputado partido, la selección de voleibol femenino de la Universidad de Valparaíso se quedó con el triunfo, al vencer a la U. Andrés Bello por 2 set a 1 (19-25, 25-21 y 15-13), encuentro válido por las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizó en el gimnasio de la UV.

Un partido de alto nivel fue el que protagonizaron ambas instituciones, que dejaron todo en busca de un buen resultado para su Casa de Estudios. Fue así, como la UNAB poco a poco, pudo sacar una ventaja en el juego, lo que se vio reflejado en el 25-19, que finalizó el primer set.

En el segundo, el cuadro local de la Universidad de Valparaíso estaba obligado a mejorar en algunos aspectos, si deseaba quedarse con el triunfo y buscar la definición en el tercer set, donde apareció la experiencia de alguna de sus jugadoras, que fueron pieza clave para ganar el set por 25-21.

En el último y definitivo set, estuvieron punto a punto, donde los nervios y las ganas por cerrar el partido eran más fuertes, hasta que la Universidad de Valparaíso, se pudo quedar con el triunfo por 15-13, generando la alegría entre las compañeras de equipo, que festejaron el segundo triunfo consecutivo en la LDES, que los deja bien posesionado para los próximos encuentros.

Gabriela Farías, estudiante de tercer año de la carrera Enfermería y una de las jugadoras experimentadas del plantel, afirmó: “Para nosotros fue un triunfo muy importante, ya que, sabíamos que UNAB es un equipo complicado y trabajamos para salir primeras en la región”.

Farías, agregó: “Estamos logrando nuestro objetivo en la LDES, donde esperamos seguir invictas y esperamos seguir así”.

IMG 8188
IMG 8258
IMG 8759
IMG 8772