• Taller De Capoeira 360 X 9601
  • Banner Aass 01

Área de Deportes y Recreación premió a deportistas destacados 2018

El auditorio de la Facultad de Arquitectura, fue el lugar escogido para la tradicional ceremonia de premiación y clausura de las actividades del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, de la Universidad de Valparaíso, donde se distinguió a los mejores de la temporada.

La ceremonia de fin de año, contó con la presencia de Mónica Serrano, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), más Carlos Césped, Jefe del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), quien tuvo palabras de elogio para los deportistas-estudiantes que han sabido compatibilizar deporte con estudios: "Reconocer a quienes no sólo saben estudian, sino a los alumnos que se preocupan de realizar un deporte, realizar actividad física, ayudando a mejorar su calidad de vida, quienes se identifican mucho con la Universidad y nos representan".

Dentro de los principales logros deportivos de la universidad, está la selección de levantamiento pesas en la categoría masculina que consiguió el primer lugar en el marco del Fenaude Nacional, torneo realizado en el polideportivo Renato Raggio y que fue organizado por la UV.

En el evento de fin de año, se entregaron importantes distinciones, como los premios especiales a los deportistas y entrenadores que han contribuido a engrandecer la universidad. También se entregaron reconocimientos al área recreativa, a los delegados de los deportes, también se premió al torneo inter-escuela, primer y segundo lugar por disciplina deportiva.

Se entregaron copas a los tres primeros lugares generales de la Copa Universidad de Valparaíso, además de alumnos que representaron a la universidad en dos deportes en el ámbito selectivo, los que han tenido una destacada trayectoria deportiva, los que se titularon, deportistas notables, más los destacados por género.

Mariagracia Rosales (Atletismo ) de la carrera Odontología fue la mejor deportista de la temporada y a nivel masculino, Diego Ortiz (Levantamiento de pesas) de Administración Pública fue el mejor.