Banner-noticias--intercultural

1° Encuentro Intercultural UV

Programa Intercultural DAE UV

El pasado jueves 26 de mayo durante la jornada de la mañana se realizó el 1° Encuentro Intercultural de la Universidad de Valparaíso en la Facultad de Arquitectura, Av. El Parque 570 Playa Ancha.

Esta primera actividad del Programa de Interculturalidad fue realizada con la ayuda de 15 estudiantes colaboradores, con y sin ascendencia indígena, de distintas carreras de la Universidad.

Entre el público asistente destaca la participación del Lonko de la Comuna de Viña del Mar Manuel Currilem Cheuquel, Señor José Carlos Curipán Todelo Encargado de Programa de Información y Promoción de Derechos Indígenas de CONADI, Señora Mónica Serrano Lillo Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Valparaíso, Señor Christian Moyano Contralor Interno UV, Señor Eduardo Morales Fiscal General UV, Asociación Taihuel, Asociación Diaguita Yakalla, Asociación Pachakuti, Witra Lewi Nipuche, Antupamu, Nag Mapu, Rayen Foye, Escuela Andina Ayllu Kallpa y el Jardín Conejito Blanco.

Primeramente, se realizado una Rogativa presidida por el Lonko Manuel Currilem para dar inicio a la jornada con unas palabras de la Directora de la DAE de la Universidad, en seguida testimonios de estudiantes, bailes originarios de la Escuela Andina Ayllu Kallpa y del Jardín Conejito Blando.

El 1° Encuentro concluyo con grupos focales de discusión intercultural integrado por estudiantes y representantes de asociaciones las asociaciones invitadas.