banner-formacion

Estimad​as y Estimados​ ​E​studiantes:

Nos dirigimos a ustedes para invitarlos al Curso: Formación de Monitores Programa Reduce el Riesgo.

Este ​​curso ha sido organizado por el Programa Reduce el Riesgo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el cual pretende generar un espacio de aprendizaje y construcción de conocimiento que permita ampliar la perspectiva de comprensión, a su vez generar habilidades y competencias focalizadas que les permita a los monitores potenciar la Gestión de Riesgos asociados al consumo de alcohol y otras sustancias por parte de los estudiantes universitarios, mediante estrategias de socio educación de pares.

Lugar: Escuela de Obstetricia y puericultura.

Objetivo General: Fomentar el consumo responsable y la gestión de riesgo de alcohol, tabaco y otras sustancias en estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Objetivos Específicos:

  • Generar un espacio de aprendizaje en torno a la gestión de riesgo en el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias, que permita la participación de los y las estudiantes de la Universidad de Valparaíso.
  • Desarrollar instancias de difusión en cuanto a la temática de consumo responsable y gestión de riesgo de alcohol, tabaco y otras sustancias entre los estudiantes de la Universidad de Valparaíso.
  • Formar estudiantes monitores que sensibilicen a la población estudiantil en cuanto al consumo responsable y gestión de riesgo de alcohol, tabaco y otras sustancias.

El curso constará de cinco sesiones teórico-prácticas que abordarán las temáticas alusivas al consumo responsable y gestión de riesgo de alcohol, tabaco y otras sustancias.

Sesión 1 ¿Qué es "Reduce el Riesgo"?: Jueves 7 de Mayo 2015 - 17.30 a 19.30 HRS.

Sesión 2 "No me arriesgo, Consumo sin Riesgo": Jueves 14 de Mayo 2015 - 17.30 a 19.30 HRS.

Sesión 3 ¿Cuánto sé de drogas?: Jueves 28 de Mayo 2015 - 17.30 a 19.30 HRS.

Sesión 4 ¿Qué significa ser monitor "Reduce el Riesgo"?: Jueves 4 de Junio 2015 - 17.30 a 19.30 HRS.

Sesión 5 ¿Cuánto aprendí?: Jueves 11 de Junio 2015 - 17.30 a 19.30 HRS.

Esta actividad será certificada el día 11 de Junio 2015.

Si estás interesado y crees poder cumplir con los requisitos del curso te invitamos a inscribirte haciendo click a continuación. Te llamaremos para confirmar solamente si obtuviste un cupo.