Durante dos jornadas Jueves 16 y viernes 17 de Enero, 9 estudiantes pertenecientes a carreras tan diversas tales como: Psicología, Administración Pública, Auditoría, Obstetricia y Puericultura, Administración Hotelera y Gastronómica, se han capacitado  en  temáticas Psicológicas y Emocionales con el fin de poder  brindar primeros auxilios psicológicos, contención y orientación a sus compañeros. Esta capacitación les permitirá participar como estudiantes monitores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en las diversas Escuelas y Facultades UV.

Los talleres de capacitación   han contado con la colaboración de los profesores: Rodrigo Cabrera, Psicólogo Académico Escuela de Trabajo Social  y Carlos Varas, Psicólogo Escuela de Psicologia UV,  abordando temáticas tan importantes tales como:
  • Autocuidado
  • Definición de adulto joven. /Descripción etapa adulto joven.
  • Factores que afectan al Adulto joven en Ed Superior: Factores de riesgo sociales y económicos.
  • Suicidio y Depresión: Conceptualización, cifras, contexto en Chile.
  • Primeros auxilios socio-emocionales y Habilidades comunicacionales básicas.
Estas jornadas  han sido coordinada por la  Sra. Natalia Castillo, Asistente Social UV, en donde también se  ha contado con la Presencia de la Directora DAE Sra. Pierina Penna