La charla tuvo lugar con miras a la quinta versión de la Feria de Emprendimiento DAE.

En el Centro Integral de Atención al Estudiante, CIAE, tuvo lugar una charla abierta a todos los alumnos y alumnas de la Universidad de Valparaíso, para orientarlos sobre las formas iniciar y/o llevar adelante proyectos de emprendimiento.

Según explicó la asistente social Carolina Osorio, de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la charla se enmarcó “en las iniciativas de participación de los estudiantes. El año pasado comenzamos con las ferias de emprendimiento, hicimos tres, y a principios de este año hicimos la cuarta versión. Ahora, antes de hacer la quinta versión de la feria, quisimos hacer charlas introductorias a la temática”.

Para este fin se contó con la presencia de dos entidades expositoras: “La primera fue la empresa de jóvenes Emprendedores+B, una red mundial de equipos autogestionados de jóvenes aprendiendo colectivamente a emprender, y que se encarga de colaborar con los jóvenes que no tienen ideas inicialmente, o que ya las tienen, a fin de ayudarlos a elaborar sus proyectos y sus iniciativas”.

El segundo expositor fue el Banco de Chile, “que tiene una serie de fondos disponibles y quiso invitar a los estudiantes, así es que les dimos el espacio para que participaran y ofertaran estas iniciativas”.

Añadió Carolina Osorio que “aprovechamos esta instancia, previa a nuestra feria de emprendimiento, porque tenemos novedades interesantes para el próximo año, que queremos ir explotando ahora para poder hacer una buena estrategia el 2020 de bienvenida para los estudiantes”.

La convocatoria a participar de la charla fue abierta: “Invitamos a todos los estudiantes UV, para todo el que tenga una idea de emprendimiento, o no tenga y quiera comenzar. La idea es que vengan a estas instancias de participación, de conocimiento. No hay ningún requisito, todos pueden participar y optar a tener estas oportunidades”.

Fuente: WebUV