Banner-Grande-viv-esaludable

VIVE UV SALUDABLE.

La Unidad de Servicios de Alimentación apoya en la gestión y coordinación al Programa "Vive UV Saludable", en  lo que respecta a las actividades de índole alimentario-nutricional mediante la realización de evaluaciones nutricionales y entrega de orientación en alimentación a los alumnos asistentes a las ferias itinerantes que participan en este programa.

Para la realización de las actividades de terreno en Facultades del Programa Vive UV Saludable, se cuenta con la colaboración de la empresa SODEXO, área Soluciones de Calidad de Vida, Programa Vivir Bien.

Las visitas a terreno desarrolladas contemplan las siguientes actividades:

a.- Feria de evaluaciones nutricionales.

b.- Visitas temáticas.

a.- FERIA DE EVALUACIONES NUTRICIONALES:

Su realización contempla un stand con dos nutricionista que realizan evaluación nutricional mediante las siguientes mediciones: peso, talla, circunferencia de cintura, presión arterial e IMC. 

Los resultados se entregan de forma individual y confidencial en una ficha de entrega de resultados, en conjunto con una colación saludable (barrita de cereal sin azúcar).

b.- VISITAS TEMATICAS:

Consiste en una instancia educativa en la que se entrega información sobre alimentación saludable, mediante un díptico informativo, resolviendo sus dudas respecto al tema tratado.

Los 5 temas disponibles son:

  • “Mejora tu salud: Disminuye el consumo de sal y azúcar”
  • “Para partir bien tus días: El desayuno”
  • “Beneficios de las frutas y verduras: 5 al día”
  • “Interpretando el etiquetado nutricional”
  • “Elige bien: Aliméntate sanamente”.