banner-proyectos

 

LACTANCIA MATERNA

El vínculo madre e hijo/a es fundamental para el desarrollo de la confianza en el párvulo.

A partir de esta premisa, el Jardín Infantil propone su "Política de Lactancia Materna", lo que en conjunto con el Proyecto otorgan la distinción de "Jardín Amigo de la Lactancia Materna" (JIALMA)

 

BUEN TRATO

Este proyecto tiene como objetivo velar por el bienestar integral del niño y la niña; e implica también la promoción del cuidado de sí mismos, el amor propio y el cultivo de relaciones sanas, basadas en prácticas de buena convivencia. De esta manera, el proyecto busca propiciar experiencias en torno a la temática ya descrita.

 

SALUD BUCAL

La experiencia temprana de hábitos higiénicos promueve la salud bucal como parte esencial de la vida saludable.

Por lo tanto, el equipo Pedagógico-técnico potencia a través de experiencias significativas en relación a la prevención y conocimiento del tema.

 

INTERCULTURALIDAD

"Aprender lo lejano desde lo cercano", valorar nuestra procedencia, características y costumbres como familia y comunidad, es primordial para iniciar el descubrimiento del mundo que nos rodea.

 

GÉNERO

Las nuevas tendencias sociales, nos hacen valorar a hombres y mujeres por igual, entendiendo que a partir de sus características, todos somos potencialmente capaces. Es de esta forma que los niños y niñas que componen nuestra comunidad educativa, desarrollan experiencias pedagógicas que los incentivan a desarrollar este criterio en su accionar.